La triatleta española con discapacidad visual Susana Rodríguez es la protagonista de la última edición de la revista Time, en portada y con una entrevista dedicada a su exitosa carrera, antes de la gran cita de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que compaginó con su otra profesión, la de médica, cuando irrumpió la crisis del coronovirus.

"Algo tan simple como mi vida diaria ha sorprendido a Time. El deporte paralímpico y la medicina juntas en tiempos de pandemia me llevan a su portada. ¡Gracias, ahora Time de Tokio!", escribió Susana Rodríguez en su cuenta de Twitter, mencionando el tuit original de la revista con su nueva entrega y la española.

La campeona del mundo fue una de las muchas deportistas que estuvo pendiente de los Juegos hasta que finalmente se aplazaron a 2021. Sin embargo, además de continuar su entrenamiento como se podía bajo el estado de alarma, Rodríguez se alistó a la primera línea de médicos y personal sanitario contra el coronavirus.

La gallega estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela de 2009 a 2015 y se convirtió en la primera mujer ciega en ser médica en España. Un año después, le llega ya la opción de pelear por otra cima, la deportiva, en Tokyo 2020.