La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aplazados a este año por la pandemia, han confirmado este sábado que se celebrarán sin público de fuera de Japón como medida para evitar la expansión de la covid-19.

La decisión la confirmó la ministra nipona a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, tras mantener una reunión con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Las autoridades japonesas han trasladado tanto al Comité Olímpico Internacional (COI) como al Comité Paralímpico que era "muy poco probable" que se pudiera garantizar la entrada al país de gente llegada de todas las naciones del mundo, dadas las complicaciones de viaje por la pandemia.

"Juegos seguros"

En este sentido, el Comité Organizador explicó que esta medida ayudará a que se celebren "unos Juegos seguros para todos los participantes y el público japonés". La gran cita del deporte tendrá lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto.