España

Transportes atribuye a un 'hacker' el ataque a Juanma Moreno con la cuenta de Twitter del Ministerio

Minutos después de publicar un polémico tuit contra el presidente andaluz, la cuenta oficial del departamento de Ábalos compartió un mensaje del PSOE con una entrevista al ministro de Cultura

José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados
José Luis Ábalos en el Congreso de los Diputados Efe

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana atribuye a un ataque informático el mensaje lanzado esta tarde desde la cuenta oficial en Twitter, en el que se cargaba contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por su papel en un grave incendio en Huelva.

"Hoy nuestra cuenta de Twitter ha sido víctima de 'hackeo'. Maliciosamente alguien ha hecho un uso fraudulento para causar daño a la imagen del Ministerio. Procederemos a hacer las investigaciones pertinentes", ha trasladado el departamento que dirige José Luis Ábalos. En el mismo texto piden las "más sinceras disculpas" al dirigente regional del PP.

El mensaje, que ha sido borrado a los pocos minutos, rezaba así: "Ha tardado varios días en aparecer. ¿Dónde ha estado metido Juanma Moreno mientras Huelva ardía? De vacaciones con su superpresi o tratándose cosas inconfesables?". 

Junto al mismo también ha sido eliminado otro tuit publicado apenas unos minutos más tarde. En este caso, la publicación compartía un mensaje de la cuenta oficial del PSOE con enlace a una entrevista del titular de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Mensaje Mitma.
Mensaje Mitma. VP

Al margen de esto, este domingo ha trascendido que tanto el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están investigando el jaqueo de los teléfonos móviles de varios ministros y altos cargos del Ejecutivo durante este mes de agosto. Uno de los afectados ha sido Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, cuyo terminal quedó bloqueado y prácticamente inutilizado. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba