Quantcast

España

Los trabajadores del Samur inician una huelga por la situación de emergencia en la que se encuentran

Trabajadores del Samur

Los trabajadores del Samur de Madrid han convocado tres jornadas de huelga que comenzarán el próximo día 17 y continuará el 18 y el 22 de diciembre. Los sindicatos UGT, CSIF y CCOO han llegado a un acuerdo para convocar esta huelga ante los “continuos incumplimientos en materia de plantilla y la drástica reducción de efectivos que ponen en peligro la eficacia de un servicio público como es el Samur Protección Civil". 

Los convocantes también denuncian el mal uso que se hace del altruismo de los voluntarios de protección civil "como si se tratara de una situación de catástrofe continua”. La huelga viene provocada por la “drástica reducción de efectivos ante el aumento de la demanda que se derriba de las actividad diaria de la cuidad siendo sorprendente los anuncios de que se destinan recursos a proyectos baladís que no aportan nada al bienestar del ciudadano, solo gasto, mientras los riesgos y amenazas crecen”.
Acusan al Gobierno municipal de “vender humo”  anunciando "contrataciones que no terminan de ejecutar, ofertas públicas de empleo que no se llevan a cabo” y “actuaciones que sufre la plantilla todos los días y pone en riesgo a los madrileños”.
UGT, CCOO y CSIF haninformado que "esa movilización no es sino el inicio de acciones   
que podrán llegar hasta la convocatoria de una huelga indefinida si no son adoptadas medidas reales y tangibles que resuelvan el problema". 
El Ayuntamiento ha incluido en sus presupuestos un aumento de los 227.000 euros hasta los 1,8 millones para pagar horas extras “que deberá soportar una plantilla mermada que envejece y que no siempre se siente respaldada por unos gestores especialistas en derivar responsabilidades y vender titulares”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.