El tiempo

Las temperaturas alcanzarán los 40 grados

Para este viernes se prevé predominio de tiempo estable en la mayor parte de España y ascenso de las temperaturas en la península, donde se volverán a alcanzar los 40 grados

Se alcanzarán temperaturas de 40 grados.
Se alcanzarán temperaturas de 40 grados. Pexels

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, predominio del tiempo estable en la mayor parte de España y temperaturas diurnas en ascenso en la península, notable en el extremo norte y en el litoral sur, donde se volverán a alcanzar los 40 grados.

El cielo estará despejado en todo el territorio peninsular, con tan sólo intervalos de nubes en el norte de Galicia, Cantábrico occidental, área del Estrecho y Melilla y alguna bruma matinal en el extremo norte y litorales mediterráneos.

También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas del interior de la península, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado ocasional en el Pirineo oriental, Ibérica oriental y Picos de Europa.

Estará nuboso en el norte de las islas Canarias, donde podría llover de forma débil y ocasional en las de mayor relieve por la tarde, y se formarán intervalos de nubes en las islas orientales.

Temperaturas de este viernes

Ascenso de las temperaturas diurnas en la península, notable en el interior norte y litorales del sur, descenso en el Estrecho y sin cambios en el área mediterránea oriental y Canarias, con valores en torno a 38 grados en la vertiente atlántica sur y a 40 en puntos del Guadalquivir, mientras que las mínimas no bajarán de los 20 grados en el centro y litorales mediterráneos.

Soplarán vientos de componente norte en el oeste de Galicia, con intervalos de fuerte en Canarias, del noreste en el Cantábrico, de componente este en el área mediterránea y flojos de dirección variable en el resto.

La predicción por comunidades autónomas:

Galicia

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el norte, que se repetirán por la noche en A Coruña y litoral de Pontevedra, brumas y bancos de niebla matinales en A Mariña y noroeste de A Coruña y más dispersos en puntos del centro de la región. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en Ourense y sur de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable en Ourense, con tendencia a soplar del oeste y noroeste, y flojo de componente norte en el resto, donde tenderá a oeste y noroeste, más intenso en el litoral occidental.

Asturias

Nuboso de nubes bajas en el noroeste al principio del día, tendencia a poco nuboso o despejado en las horas centrales, aumento de la nubosidad de tipo bajo a partir de la tarde en la Cordillera y posibles brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del oeste y a últimas horas en las zonas de mayor relieve. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oeste y sin cambios o en descenso en el resto y máximas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en la norte. Viento flojo del sur en la Cordillera, donde rolará a componente norte, y flojo de dirección variable en el resto, con predominio del norte y nordeste en las horas centrales.

Cantabria

Poco nuboso o despejado, sin descartar brumas matinales en Campoo y Cantabria del Ebro, e intervalos de nubes de evolución a partir de la tarde en zonas altas del suroeste, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta aislados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, notable en el tercio sur. Viento flojo de dirección variable, con predominio del este y nordeste en el litoral, donde será algo más intenso en las horas centrales del día.

País Vasco

Poco nuboso o despejado, sin descartar bancos de niebla aislados en zonas altas del interior y algún intervalo de nubes de evolución en Álava al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, que será notable en Álava y sur de Guipúzcoa y de Vizcaya. Viento flojo de dirección variable, con tendencia por la mañana a componente este, algo más intenso en el litoral durante las horas centrales y de componente norte flojo por la tarde.

Castilla y León

Poco nuboso, con algunas nubes bajas en el extremo norte montañoso de madrugada y con alguna nubosidad de evolución por la tarde, principalmente en el sureste, donde no se descarta algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, notable en el noreste. Vientos del noreste, que tenderán a flojos componente oeste por la tarde.

Navarra

Poco nuboso o despejado, aumento a intervalos de nubes de evolución al final de la tarde, salvo en el tercio norte, y nuboso al final del día en el noroeste, con brumas y bancos de niebla nocturnos asociados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en notable ascenso, salvo en el extremo sur. Viento flojo de dirección variable, con predominio del sureste en la Ribera del Ebro, donde será algo más intenso al final del día.

La Rioja

Poco nuboso, con algunas nubes de evolución, sin descartar en la Ibérica algún chubasco ocasional. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso, que puede ser notable. Vientos del norte a este, flojos.

Aragón

Predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución en las horas centrales del día en la Ibérica y zonas orientales del Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la Ibérica y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso, más acusado en el extremo occidental. Viento flojo de dirección variable, que tenderá por la tarde a sur y sureste flojo a moderado.

Cataluña

Poco nuboso en general, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en el Pirineo, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo oriental. Temperaturas sin apenas cambios. Viento variable flojo, que tenderá a componente sur, con intervalos de moderado en el litoral y prelitoral.

Extremadura

Poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable, que tenderán a soplar de componente oeste.

Comunidad de Madrid

Despejado por la mañana y alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde, más abundante en el área de la Sierra. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Viento del noreste de madrugada, que girará a sur y suroeste flojo durante el día.

Castilla-La Mancha

Despejado por la mañana y alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde, más abundante en el noreste. Temperaturas mínimas con ligeros ascensos y máximas con pocos cambios en Albacete y sur de Cuenca y en aumento en las demás zonas. Vientos de sur y sureste flojos.

Comunidad Valenciana

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, que tenderá a este y sureste flojo a moderado.

Murcia

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

Baleares

Cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del este y sureste y brisas costeras en Mallorca y Menorca.

Andalucía

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho y Melilla y alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto y máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo occidental, donde permanecerán sin cambios o bajarán algo. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo oriental y que girarán por la tarde a componente oeste en las comarcas occidentales, y levante con intervalos fuertes en el Estrecho.

Canarias

Nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a intervalos de nubes a partir del mediodía y con posibles lloviznas débiles dispersas en las de mayor relieve, principalmente de madrugada y por la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las cumbres de las islas de mayor relieve, principalmente las máximas. Viento de componente norte en la mitad oriental y del nordeste en las islas más occidentales, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día y a últimas horas de la tarde en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, y predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba