Quantcast

España

Gran subasta pública de armas de la Guardia Civil en Barcelona: rifles, escopetas y ballestas

La comandancia de la Guardia Civil en la ciudad catalana acoge la exposición de casi 5.000 piezas. Será la última que se celebre, debido a la modificación del reglamento de armas

Armas expuestas por la Guardia Civil en la comandancia de Barcelona para la gran subasta pública
Armas expuestas por la Guardia Civil en la comandancia de Barcelona para la gran subasta pública

La Guardia Civil celebrará su última subasta de armas en la comandancia de Barcelona, después de que se haya modificado el reglamento. En total se expondrán casi 5.000 armas, entre las que figuran escopetas, rifles, revólveres y carabinas. También otras más inusuales, como ballestas o piezas de diseño antiguo. Los interesados podrán presentar sus pujas... y las más altas se harán con la pieza.

De acuerdo a la información facilitada por la Guardia Civil, las armas permanecerán expuestas en el polideportivo de la comandancia entre los días 7 y 11 de febrero, en horario de 09’00 a 13’00 horas. Así, los interesados podrán verlas previamente a la puja. Acto seguido podrán presentar su oferta en las mismas instalaciones.

El acto central de la subasta será el próximo día 14 de febrero (lunes), a las nueve de la mañana, en el salón de actos de la comandancia. Será entonces cuando se procederá a la apertura de los sobres en los que constarán las pujas realizadas sobre los diferentes lotes y se adjudicarán las armas.

Armas subastadas por la Guardia Civil

Este es el listado de armas a subasta, según los datos de la Guardia Civil, un total de 4.915 piezas:

Escopetas: 3.138
Pistolas: 614
Revólveres: 349
Carabinas: 476
Rifles: 178
Armas categorías 4º, 6º y 7º: 160

Entre estas últimas figuran piezas como rifles anestésicos, ballestas, aire comprimido, avancargas o floberts.

"La modificación en 2020 del Reglamento de Armas supone que a partir de esta última subasta las armas depositadas por sus titulares en las Intervenciones de Armas deberán tener un destino legal por parte de su titular en el plazo de un año o se procederá a su destrucción", indica la Guardia Civil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.