España

Sánchez culpa al PP de haber dejado a España sin recursos para atajar la pandemia

El presidente del Gobierno achaca la gestión de la crisis del coronavirus a los recortes de la época de Rajoy y pide que los ciudadanos no se dejen "atenazar por el miedo" y salgan a la calle a "disfrutar" 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE / Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elevado este sábado el tono contra el Partido Popular tras su negativa a apoyar el plan de reconstrucción aprobado en el Congresoy ha culpado al anterior Ejecutivo de haber mermado los recursos con que España podía hacer frente a la pandemia del coronavirus. "¿Qué es lo que hizo Rajoy cuando gobernaba? Recortar la Sanidad 8.000 millones de euros. Y de aquellos polvos, estos lodos. Ese es el problema que tenemos", ha reprochado durante un mitin electoral en Galicia

El actual jefe del Ejecutivo ha recriminado al partido que dirige Pablo Casado que no "arrime el hombro" y ha dicho "advertirle" de que mientras "la sociedad española camina en dirección de la unidad", la derecha lo hace "en sentido contrario". "Un partido que se autoexcluye de los acuerdos de Estado deja de ser un partido de Estado", ha incidido. 

En cualquier caso, el líder socialista ha reclamado a los populares que apoyen su plan negociador en Bruselas de cara al fondo comunitario de recuperación. "Si triunfa la posición del PP en Europa, España pierde", ha manifestado Sánchez tras pedir que la formación conservadora "deje a un lado los intereses partidistas" y "no ponga palos en las ruedas".

El presidente del Gobierno ha asegurado además que España ha conseguido mantener "a raya al virus" y tener "bajo control la pandemia". Sánchez ha pedido "no bajar la guardia" sobre los rebrotes que están surgiendo por todo el país y que han llevado este sábado a la Generalitat a confinar una comarca de Lérida con 200.000 habitantes,

"Hay que salir a la calle"

Sin embargo, acto seguido ha asegurado que los ciudadanos no se pueden dejar "atenazar por el miedo". "Hay que salir a la calle y disfrutar de la nueva normalidad recuperada. Hay que recuperar la economía, hay que disfrutar y ser conscientes de que el Estado está hoy mucho mejor pertrechado para luchar contra la covid en todos los rebrotres que pueda haber en nuestro país", ha rematado. 

Por otro lado, Sánchez ha insistido en que desde el Ejecutivo central no se vertido durante toda la pandemia "ninguna crítica a los Gobiernos autonómicos del PP", porque los socialistas han "primado la unidad frente a la confrontación y la división que quería el PP". "Algunos utilizan al virus para intentar derribar y acosar al Gobierno de España", ha concluido en el mitin celebrado en La Coruña para respaldar la candidatura de Gonzalo Caballero a la presidencia de la Xunta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba