Quantcast

España

Pedro Sánchez, el último en ver el cinturón de campeón de llia Topuria

El presidente del Gobierno se ha reunido este martes con el campeón del mundo de peso pluma de la UFC y ha aprovechado para prometerle el DNI español

Pedro Sánchez, el último en ver el cinturón de campeón de llia Topuria
Ilia Topuria y Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno que, desde que hace una semana Ilia Topuria se convirtiera en el nuevo campeón del mundo del peso pluma de la UFC, no ha emitido ninguna palabra de felicitación por la consecución del título al hispanogeorgiano, ha decidido sucumbir a la presión e invitarle al Palacio de la Moncloa este mismo martes.

En un encuentro que no ha presenciado tensión alguna, a pesar de las especulaciones, el presidente y Topuria han compartido risas en la recepción. De hecho, Pedro Sánchez ha aprovechado para expresarle al campeón mundial de UFC que cumplirá su sueño. "Tu amor por España se reflejará en tu DNI español", ha escrito en su cuenta personal de 'X' (antes Twitter).

Tras proclamarse campeón del mundo de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria reveló en El hormiguero que su nuevo sueño era tener el DNI español. Para que el luchador lo obtenga puede hacerlo de diversas formas, entre las que se encuentra por Carta de Naturaleza, otorgada por el Gobierno mediante un Real Decreto.

El líder del Ejecutivo, ha recibido al peleador tan solo un día después de que lo hicieran José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso este lunes y, sobre todo, 48 horas después de que fuera homenajeado en el Santiago Bernabéu ante más de 80.000 personas.

La invitación de Moncloa llega luego escuchar las palabras de Topuria, en las que asevera haberse sentido dolido "en el corazón" por no haber recibido una felicitación del líder de España, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que, sin embargo, no guarda "rencor". "No cambia el cariño que le tengo a España", agregó.

Madrid con Topuria

El cinturón conseguido por Ilia Topuria supone una nueva proeza para el deporte español, ya que nunca se había visto a uno de los nuestros en lo más alto de la UFC. Por ello, tal ha sido este logro, que se esperaba que las altas instituciones de España se volcaran con su título y le felicitaran como mínimo. Pero no fue así.

Durante estos casi nueves días que han transcurrido desde que Topuria tumbara a Alexander Volkanovski los mensajes de felicitación han ido brotando, no obstante, el de Pedro Sánchez no ha llegado en ningún momento. Por ello, la presión sobre el jefe del Ejecutivo por su mutismo ante esta proeza deportiva ha ido 'in crescendo'.

A pesar del silencio de Sánchez, las principales instituciones de la Comunidad de Madrid han ido organizando recepciones con el luchador hispanogeorgiano. La primera de ellas fue en la mañana de este lunes con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien agradeció a Topuria su "lección de amor, compromiso y patriotismo" y le mostró su deseo y "el de todos los madrileños" de poder verle pelear en el Santiago Bernabéu contra Conor McGregor.

El edil también le felicitó por dar una "grandísima alegría a todos los españoles" y "demostrar que no hace falta nacer en España para sentirse profundamente español y agradecido a España". "Has paseado nuestra bandera por todo el mundo y nos has dado una lección de amor, compromiso y patriotismo", añadió.

Tras este encuentro, Ilia Topuria asisitó a la sede del Gobierno regional para reunirse con la presidenta Isabel Díaz Ayuso. En el encuentro, la dirigente regional le agradeció principalmente dar a España "semejante triunfo".

En esta línea, Ayuso confesó que estaban "deseando" recibir al hispano-georgiano "en esta casa que es la de todos los acentos" y donde, le recordó, han rendido homenaje a Rafa Nadal, Carlos Sainz o el Real Madrid de baloncesto. "Por eso estábamos en deuda contigo y te damos las gracias por honrarnos con tu presencia", indicó.

"Seguro que te has hartado de oírlo, pero para nosotros es música celestial recordar tu trayectoria personal, la historia de lucha y superación que te acompaña desde pequeño. El haberte ganado la vida siempre por ti mismo, con esfuerzo y con la dignidad de querer llevar tus propias riendas. Una forma de ser que ha marcado tu trayectoria deportiva y que a tantos nos inspira", prosiguió Díaz Ayuso.

Un sueño cumplido

Un día antes de ser recibido por los dirigentes 'populares' de Madrid, el pasado domingo, Topuria realizó el saque de honor del partido entre Real Madrid y Sevilla en un Santiago Bernabéu que estuvo totalmente volcado con el luchador. Momento para el cual tuvo que prestar el cinturón de campeón al colegiado del encuentro, Díaz de Mera (comité castellano-manchego) para que se lo sostuviera y poder golpear el balón.

Un sueño cumplido por Topuria, ya que nunca ha dudado en alardea de ser hincha del Real Madrid. El campeó del mundo de la UFC se llevó una gran ovación por parte del público que se dio cita en el encuentro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • U
    Uno cualquiera

    Si yo fuera Ilia, pasaría muy fuerte de ir a ver a Tío Antonio. Que le jdan.