La Secretaría de Estado de Comunicación ha comunicado este miércoles que Pedro Sánchez iniciará el próximo 2 de septiembre una ronda de contacto con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias. La primera cita de esta serie de encuentros será con el presidente del PP, Pablo Casado, el mismo 2 de septiembre a las 10.00 horas.

Esta reunión entre el presidente del Ejecutivo y el líder de la oposición será la primera desde el pasado 18 de febrero, semanas antes de que se decretase en España el estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Desde Moncloa se ha explicado que "los ejes principales de estos contactos serán la despolitización de la lucha contra la pandemia y el desarrollo de las medidas de cogobernanza, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, unos presupuestos de país, así como el reforzamiento institucional y la renovación de cargos de las altas instituciones del Estado, como el CGPJ, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, así como RTVE".

Por su parte, la formación popular ha comunicado que Casado acudirá al encuentro "como siempre ha hecho cuando Sánchez le ha llamado" y ha explicado que "el PP es un partido responsable, con sentido de estado y comprometido con el futuro de los españoles, que ejerce una oposición constructiva y leal, y así se ha demostrado proponiendo al Ejecutivo un plan B alternativo en el ámbito jurídico, económico, social y también educativo".