Este sábado 15 de mayo de 2021 es fiesta en Madrid, se celebra San Isidro Labrador, patrón de la capital, por lo que los horarios de los supermercados sufrirán modificaciones. Incluso hay algunos establecimientos que cerrarán.

Aunque San Isidro es una festividad ligada a Madrid, este año es un día no laborable en muchas otras localidades de la región, por lo que los horarios comerciales también pueden sufrir algunos cambios.

En concreto, a parte de en Madrid, el 15 de mayo es festivo en los siguientes municipios de la comunidad autónoma: Ajalvir, Alcobendas, Brunete, Corpa, Coslada, El Álamo, El Boalo, Galapagar, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Móstoles, Navalcarnero, Perales de Tajuña, Pinto, Puebla de la Sierra, Sevilla la Nueva, Tielmes, Valverde de Alcalá y Villar del Olmo.

A continuación te contamos cuál es el horario en cada uno de los establecimientos para este sábado 15 de mayo en Madrid y las localidades mencionadas.

Mercadona

La cadena de supermercados ha optado por abrir a pesar de que suele dar descanso a sus trabajadores los días festivos.

El horario de Mercadona para este sábado 15 de mayo será reducido de 9:00 a 15:00 horas en Madrid y en las localidades en las que hay fiesta. El domingo permanecerá cerrado como es habitual.

Se recomienda consultar el horario de la tienda en particular a través del buscador de la página.

Dia

Los supermercados Dia mantendrá la apertura en horario habitual. Sin embargo su horario variará dependiendo de la tienda, algunas abren de 8:30 a 21:30 horas y otros de 9:00 a 22:00 horas.

Es preferible consultarlo a través del buscador de tiendas antes de ir para asegurarse.

Lidl

La cadena alemana abrirá pero modifica su horario para el sábado siendo este de 10:00 a las 22:00 horas, lo mismo que ocurrirá el domingo.

No obstante, se recomienda comprobarlo a través de su página ya que el horario de apertura variará en función de la localidad y del establecimiento. Por ejemplo, algunas tiendas de Madrid capital estarán abiertos de 10:00 horas a 22:00 horas, como el de la calle Bravo Murillo, pero hay otros que cerrarán sus puertas a las 15:00 horas, como el de la calle Sinesio Delgado o calle Institución Libre de Enseñanza.

Aldi

En Aldi abrirá sus tiendas y mantendrán los horarios habituales en cada establecimiento que suelen abrir todos los sábados.

Suele tener dos horarios diferentes: de 9:00 a 21:30 horas o de 9:30 a 22:00 horas. Se puede verificar la información de cada local a través de su localizador online.

Carrefour

La empresa francesa abrirá en su mayor parte durante todo el día de forma habitual de 9:00 a 22:00 horas aunque otros lo harán de 8:30 a 22:00 o de 9:00 a 23:00, según el horario de apertura y cierre que tenga el establecimiento normalmente.

El horario de los Carrefour Market y Carrefour Express también será el habitual.

Sin embargo, como puede variar dependiendo de los establecimientos, se recomienda consultarlo previamente en su buscador de tiendas.

El Corte Inglés, Hipercor y Supercor

Los establecimientos de alimentación del grupo El Corte Inglés (Hipercor y Supercor) también abren para este 15 de mayo. Su horario será el habitual, el más común es de 10:00 a 22:00 horas.

También es posible consultarlo en la web de los establecimientos de Hipercor y Supercor.

Alcampo

Los hipermercados y supermercados de Alcampo abrirán sus puertas ya que tan solo cierra el 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

El horario comercial es el habitual, de 9:00 horas a 22:00 horas.

Ahorramás

La cadena madrileña abre pero por el día de San Isidro solo abrirá hasta mediodía, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

De todos modos, se recomienda consultarlo a través de la página web porque puede variar ligeramente dependiendo del local.