Quantcast

España

La ministra Robles advierte: "Los que atacan España se van a encontrar enfrente al CNI"

La titular de Defensa ha defendido que nadie tiene que dudar de que los que atacan a España "de manera sofisticada con los 'hackeos'" se van a encontrar enfrente al Centro Nacional de Inteligencia

La ministra Robles advierte: "Los que atacan España se van a encontrar enfrente al CNI"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, con la anterior directora del CNI (izq) y la actual (dcha) Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha prometido "continuidad" tras los cambios en su Departamento, entre ellos el relevo en la dirección del CNI tras la polémica por el espionaje político a través de Pegasus, si bien ha advertido de que los que atacan España se van a encontrar enfrente a los servicios secretos.

La ministra se ha manifestado así durante el acto de toma de posesión de la nueva directora del CNI, Esperanza Casteleiro; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcárce; y la subsecretaria de Defensa, Encarnación Mateos, en presencia de la exresponsable de los servicios de inteligencia Paz Esteban, destituida el martes.

"Es un acto de pura continuidad, nada va a cambiar pero va a cambiar mucho", ha dicho la ministra, que ha advertido de que nadie tenga duda de que los que atacan a España "de manera sofisticada con los 'hackeos'" se van a encontrar enfrente al CNI, a la inteligencia militar y a la justicia.

Robles ha tratado cariñosamente a la ya exdirectora del CNI, a la que defendió de manera férrea durante la Comisión de Defensa, al afirmar: "Paz, querida Paz".

Paz Esteban: "El pasado es el pasado"

Por su parte, la exdirectora del Centro, Paz Esteban, ha asegurado en su intervención que "el pasado es el pasado" al ser preguntada por cómo se sentía tras el cese de su cargo.

En su opinión, lo importante ahora es la nueva directora del CNI. Así lo ha afirmado durante el acto de toma de posesión de la nueva directora, al que ha asistido y ha estado acompañada del director y el subdirector del Centro Criptológico Nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.