España

El rey Juan Carlos I niega tener una fortuna oculta en Jersey

El Emérito también rechaza ser el autor de los movimientos de dinero fuera de España, motivo por el que está siendo investigado por la Fiscalía del Supremo

El rey emérito Juan Carlos I.
El rey emérito Juan Carlos I.

Juan Carlos I ha asegurado a su entorno más cercano que no posee ninguna fortuna oculta en la isla de Jersey. Además, el rey Emérito habría indicado que tampoco ha movido dinero fuera de España recientemente.

Según publica este lunes El Mundo, Juan Carlos I ha trasladado a su entorno durante la última semana que las informaciones que lo relacionan con dicha cuenta con sede en las Islas del Canal de la Mancha no son ciertas y que tampoco ha ordenado movimientos bancarios con fondos fuera de España. Todo mientras la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga los hechos.

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) ha descubierto recientemente una supuesta "fortuna oculta" del Emérito radicada en la isla de Jersey.

Está "deseando" volver a España

Don Juan Carlos ha asegurado a personas próximas que está "deseando" regresar a España, si bien su entorno cree que la investigación dificulta sus planes de volver ya, tal y como indicó recientemente Vozpópuli.

A raíz de este informe de inteligencia financiera del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Moneratias (Sepblac) que presuntamente vincularía al monarca, la Fiscalía ha abierto una tercera vía de investigación a Juan Carlos I, que se suma a otras dos abiertas anteriormente, una de ellas por el caso de presuntas comisiones en la adjudicación de la construcción del AVE a la Meca.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba