España

El rey emérito tiene casi 10 millones de euros en una cuenta activa en la isla de Jersey

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) trasladó una alerta a la Fiscalía Anticorrupción tras haber localizado una fortuna oculta de Juan Carlos I en la isla británica

El rey Juan Carlos I.
El rey Juan Carlos I. Efe

Juan Carlos I tiene casi 10 millones de euros en una cuenta activa en la isla de Jersey y recientemente habría intentado mover dinero de la misma, según ha apuntado este sábado LaSexta.

Esta información de suma a la adelantada ayer por El Mundo según la cual el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) trasladó una alerta a la Fiscalía Anticorrupción tras haber localizado una fortuna oculta del Rey emérito en la isla británica.

Así, nuevas diligencias de la Fiscalía investigarán la existencia de un 'trust' en el que figura Juan Carlos I como beneficiario y que se nutre de fondos de otro vehículo financiero similar en las Islas del Canal constituido en la década de los años 90. La nueva fortuna fue trasvasada en 2005 al citado 'trust', que ha movido al menos cinco millones de euros.

Tercera investigación de la Fiscalía

Este pasado viernes se conoció que la Fiscalía, con la colaboración del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón, abrirá una tercera investigación que afecta a Juan Carlos I por presunto delito fiscal y blanqueo. Se suma a las ya existentes sobre el presunto uso de tarjetas black y las pesquisas sobre el dinero saudí.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba