España

Madrid pide que los ancianos no inmunes que salgan de las residencias lo hagan mínimo tres días

El Gobierno regional señala que, en relación a los centros socio-sanitarios y residencias, quiere permitir la salida de los residentes para pasar vacaciones con sus familias, aunque con condiciones

Madrid pide que los ancianos que no han pasado la covid y salgan de las residencias lo hagan mínimo tres días
Madrid pide que los ancianos que no han pasado la covid y salgan de las residencias lo hagan mínimo tres días Pexels

La Comunidad de Madrid ha desarrollado un plan contra el coronavirus en Navidad. En concreto, quiere que las reuniones familiares en los días destacados sean de un máximo de diez personas, pero también pide que si hay ancianos que no han pasado la covid-19 y salen de los centros, deberán hacerlo un mínimo de tres días

Tal y como ha publicado 'Vozpópuli', la región dirigida por Isabel Díaz Ayuso ya ha planteado al Ministerio de Sanidad su plan para las fechas navideñas, para las que queda un mes.

Además de abogar por un máximo de diez personas en las reuniones de los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, pide ampliar el horario de movilidad por la noche y que Nochebuena y Nochevieja el toque de queda comience a la 1.30 horas de la madrugada. 

En el documento, el Gobierno regional señalaba a primera hora de este miércoles que en relación a los centros socio-sanitarios y residencias, Ayuso quiere permitir la salida de los residentes para pasar vacaciones con sus familias.

La Comunidad plantea que aquellos residentes que hayan desarrollado anticuerpos en los últimos seis meses o cuenten con una PCR negativa en los últimos tres meses, puedan salir y entrar a los centros.

Los que no presenten anticuerpos y no hayan pasado la covid podrán salir, pero deberá ser "por un mínimo de tres días" y a la vuelta a la residencia se les realizarán pruebas

Sin embargo, los que no presenten anticuerpos y no hayan pasado el coronavirus, a la vuelta al centro socio-sanitario, debían permanecer en aislamiento y se les realizaría una prueba diagnóstica.

"Mínimo tres días"

Ahora, en el documento oficial enviado por la región, se indica que a los que no presenten anticuerpos y no hayan pasado la enfermedad se les permitirá la salida, pero deberá ser "por un mínimo de tres días" y a la vuelta al centro sociosanitario se les realizarán pruebas diagnósticas con "un protocolo técnico específico".

Además, prometen facilitar comunicaciones telemáticas a aquellas personas que "no estén en disposición de abandonar las residencias".

Estas son las principales propuestas de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid que ya se han comunicado al Ministerio de Salvador Illa para ser debatidas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tiene lugar este miércoles.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba