Quantcast

España

La reina Sofía reaparecerá por primera vez tras su hospitalización en un congreso en Cracovia

Dos días antes de su hospitalización fue al convite de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

La reina Sofía rechaza recibir un privilegio de la clínica Ruber Internacional
La reina Sofía rechaza recibir un privilegio de la clínica Ruber Internacional (Efe)

La reina Sofía reaparecerá el próximo miércoles, día 24, después de que saliera del hospital el pasado día 13 después de cuatro días ingresada por una infección urinaria, y lo hará en un foro internacional sobre la enfermedad del Alzhéimer en Cracovia (Polonia).

El ingreso hospitalario obligó a la madre de Felipe VI a cancelar las visitas que tenía programadas a los bancos de alimentos de Huesca y Guadalajara, los pasados días 12 y 16, respectivamente, en su condición de presidenta de la Fundación Reina Sofía.

La semana que viene, reincorporada en su agenda, Doña Sofía, de 85 años, presidirá la inauguración de la 36 edición de la conferencia mundial sobre la enfermedad del Alzhéimer, organizada por la Alzheimer’s Disease International (ADI), que reunirá durante tres días a numerosos investigadores, médicos y representantes de asociaciones que luchan contra esta enfermedad neurodegenerativa procedentes de más de un centenar de países, han informado fuentes de la Casa Real.

La reina emérita ha participado en otras ediciones de ADI, de la que es embajadora honoraria desde 2018.

En la sesión inaugural, también participarán la princesa Muna Al-Hussein, madre del rey Abdalá II de Jordania, quien tiene el mismo cargo honorífico de la ADI, y varios responsables del evento.

Se recupera en Zarzuela

La reina Sofía asistirá a otras sesiones y regresará a Madrid el día 25, en la víspera de la clausura del foro, cuyo objetivo es compartir los últimos avances en la investigación, cuidado y tratamiento relacionada con el alzhéimer y otras demencias.

Tras salir de la clínica privada en la que estuvo ingresada, doña Sofía aseguró a los medios que se encontraba "muy bien", "fenomenal" y "nueva". Desde su alta hospitalaria, ha proseguido la recuperación en el Palacio de la Zarzuela.

La reina emérita fue ingresada al día siguiente de asistir al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo.

Dos días antes, fue al convite de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, donde también coincidió con Juan Carlos I, quien llegó el pasado miércoles a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la regata del fin de semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.