España

Redondo Terreros ataca a Sánchez y aplaude a Casado: "El PSOE es rehén de sus socios"

El ex secretario general de los socialistas vascos tacha de "lamentable" que el PSOE firmase el miércoles un manifiesto junto a Bildu, Podemos, ERC y Junts per Catalunya

Redondo Terreros ataca a Sánchez y aplaude a Casado: "El PSOE es rehén de sus socios"
Redondo Terreros ataca a Sánchez y aplaude a Casado: "El PSOE es rehén de sus socios"

El ex secretario general de los socialistas vascos y actual presidente de la asociación 'La España que Reúne', Nicolás Redondo Terreros, ha cargado este sábado contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al que ha acusado de ser "rehén" de sus socios de gobierno y de investidura, al tiempo que ha expresado su "satisfacción" por la posición adoptada por el líder del PP, Pablo Casado, durante la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Hoy más que nunca el PSOE aparece como rehén de su socio y radicalmente limitado por sus socios parlamentarios. Hoy habla Podemos contra la Monarquía, ERC de la independencia de Cataluña, los de Otegi contra las fuerzas de seguridad, todos y todos los días contra los jueces así no se puede gobernar un país", ha indicado Redondo Terreros en declaraciones a Vozpópuli.

Las palabras del exlíder de los socialistas vascos se producen en reacción al manifiesto "en favor de la democracia" y contra Vox firmado el miércoles, pocas horas antes de iniciarse la moción de censura, por el PSOE junto a Bildu, Podemos, Esquerra y Junts per Catalunya

"Era lamentable ver las nobles y veteranas siglas del PSOE compartiendo firma con partidos que hace bien poco dieron un golpe de estado o no han denunciado el terrorismo etarra. El comunicado era lamentable, innecesario e inmoral. Es lamentable porque reduce la pluralidad española a menos de la mitad de la población y a la mitad de la representación política. Es inmoral porque adecenta y legitima a iliberales, golpistas y herederos del terrorismo etarra. Y además era clamorosamente innecesario para los socialistas", afirma Redondo Terreros. 

Alaba el discurso de Casado

Frente a las críticas al PSOE, el antiguo secretario general de los socialistas vascos ha querido expresar su "satisfacción" por la postura adoptada por Pablo Casado durante la moción de censura. 

"Contraviniendo la rutina, la costumbre dominante en la derecha, el señor Casado ha optado por la política con mayúsculas. Ha salido del envaramiento de nuestra política y ha establecido con claridad inobjetable una posición política ubicada en el centro de la política española", ha indicado el presidente de 'La España que Reúne'.

"Era difícil, era complicado, es arriesgada su apuesta de no dejarse cortejar por el populismo de Vox; pero todas las grandes decisiones además de ser difíciles tienen un compromiso ético. En la intervención de Casado se vio la dificultad que le espera y el impulso moral que le llevó a renunciar a cualquier subordinación política", añade.

Pide recuperar la "herencia" del PSOE

En ese sentido, el exlíder de los socialistas vascos afirma que la nueva posición de Casado "pone en evidencia el indeseable potaje político que domina la política española". 

"El PP, a mi juicio, hizo esta semana sus deberes. Le corresponde ahora hacerlos al PSOE. Debe romper sus compromisos con los iliberales, con los antieuropeístas, los populistas, los nacionalismos que no respetan la ley y con quienes siguen glorificando el terrorismo etarra", señala Redondo Terreros antes de hacer un llamamiento a los actuales dirigentes socialistas para recuperar el "amplio centro que abandonaron" para "reencontrarse con la herencia más estimable del PSOE".   

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba