Quantcast

España

Un profesor de la Complutense habla en lenguaje inclusivo y un grupo de estudiantes abandona la sala

Durante la presentación de Ciencias Sociales, un profesor decidió introducir el lenguaje inclusivo en su intervención, lo que motivó que buena parte de los alumnos abandonaran el aula

Este pasado martes, estudiantes de segundo de Bachillerato procedentes de diversos colegios de Madrid participaron en la Universidad Complutense en una serie de charlas orientativas acerca de las posibles carreras universitarias que podrían cursar.

Durante la presentación de Ciencias Sociales, un profesor decidió introducir el lenguaje inclusivo en su intervención, lo que motivó que buena parte de los alumnos, que esperaban una orientación académica clara, optaran por abandonar el aula.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Messidor

    El lenguaje inclusivo es como el vascuence:
    1- Es inútil para la comunicación
    2.- Sus partidarios son pesados y cansinos
    3.- En realidad nadie lo habla bien
    4.- Está destinado a desaparecer en breve

    Bien por esos chavales.

  • P
    Pontevedresa

    Bien por estos alumnos valientes, estamos hasta las narices es que esta banda de horteras quiera cambiarnos el lenguaje saltándose a la Real Academia de la Lengua, los profesores deben hablar correctamente y lo que hacen es una agresión al lenguaje correcto. Los felicito, deberían irse todos.

  • B
    Birmania

    Los seres humanos y las seras humanas, todos y todas juntos y juntas, hemos de radicar el sexismo y la sexisma del lenguaje y la lenguaja.
    Hartura de la RAE con el discurso woke-inclusivo.

  • E
    Elfachapobre

    Los modorros del pp/vox

  • P
    Pepepelotas

    Me alegro de que venga una generación que no aguante ciertas payasadas y tonterias que lo único que hace es enfrentar a la sociedad. Nunca un gobierno de inútiles ha hecho tanto daño a la sociedad. Antes gobernaron pp y psoe y bueno habia sus cosas pero cada uno votaba a quien quería y se respetaba, ahora han creado un clima belicista. Esto es de primero de manual de dictador enfrentar dentro y fuera para polarizar lo que hace Sanchez y el PSOE, pero estos traidores han ido mas lejos pactando con terroristas.

  • L
    Luzmasluz

    Supongo que "Leguaje inclusivo" vendrá a ser lo mismo que lenguaje enredoso, o algo así....

  • Y
    yomemitutite

    Después de largos años de estar sometidos al “Síndrome de la rana hervida” sin prácticamente reaccionar parece que algunas de las ranas más jóvenes empiezan a saltar de la cazuela con el agua hirviente antes de que las cuezan vivas.

    Una gran noticia, principalmente por y para los más jóvenes, pues como decía Woody Allen “Me interesa el futuro porqué es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”.

    Más importante de lo que pueda parecer.

  • 1
    123probando

    No es un lenguaje "inclusivo" sino excluyente. Establece una exclusión de unos que no hablan este pseudolenguaje pijoprogre hacia los demás. Pretende diferenciar entre los "nuestros" (los buenos) y los "otros" (los malos) solo escuchando una frase que pronuncies. Fomenta la división de la sociedad. Aparte de ser confuso y engorroso.

    Básicamente crea un problema donde no lo hay. Pero de algo tiene que vivir el lobby feminista.

  • F
    Fernandoo

    La gente se harta de tonterías y se va.

  • E
    EDDDO

    Empecemos por los periodistas de deportes que se han vendido y obedecen y doblan en femenino como borregos.

    Programas como los de Ferreras, Griso, Terradillos, RTVE, LA SECTA, A3, TL5, no olvido COPE, LA SER, ONDA CERO.

    El arrodillamiento de periodistas como los que van a GOLTV no tiene límites.

    Con los de educación básica y de instituto el profesorado se somete y deja que vividores como Mabel Lozano y Miguel Lorente se llenen los bolsillos con la misión gubernamental de adoctrinar, y por eso les premian desde el ministerio de Igualdad.

  • U
    Ulysses

    Gran noticia. A ver si cunde el ejemplo y los estudiantes toman la iniciativa contra la estulticia y la incultura.