Quantcast

España

El procurador del PSOE detenido por violencia machista abandona el partido

La pasada noche del lunes, Ángel Hernández fue detenido tras ser visto aporreando la puerta de la vivienda de su novia y gritando improperios para que le dejara entrar "por las buenas o las malas"

Ángel Hernández
Ángel Hernández

El ya exprocurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León detenido la noche del lunes tras gritar y golpear repetidamente la puerta de la vivienda de su pareja, Ángel Hernández, al que se le acusa de delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, ha anunciado que renuncia a todos sus cargos políticos y públicos.

A través de un comunicado, Hernández, que fue puesto ayer en libertad la tras declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, ha recalcado en un comunicado remitido por el PSOE autonómico que "siempre" ha tratado de actuar con "ejemplaridad" en su vida pública y privada, con la "responsabilidad" de los cargos que ha ostentado.

Además de los delitos por amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, el Juzgado instruyó diligencias por atentado o resistencia a agentes de la autoridad, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Además, el juzgado decretó para Ángel Hernández la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como comunicarse con ella por cualquier medio y también deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando se le cite.

Dimisión "irrevocable"

En el comunicado, Hernández ha agradecido las "numerosas muestras de apoyo públicas y privadas" que asegura que ha recibido desde ayer, y ha agradecido igualmente "el respeto de quienes tratan lo acontecido como algo limitado al ámbito estrictamente privado, que ha derivado en una causa judicial abierta" para la que ha pedido "respeto".

Hernández ha expresado que están siendo unos días "muy complicados en lo personal" para él, por lo que ha decidido dimitir de forma "irrevocable" de todos sus cargos públicos y orgánicos que ostenta para "evitar hacer daño al Partido Socialista Obrero Español y al proyecto que desarrolla por y para esta tierra".

En este sentido, el ya exprocurador, que ha perdido así su condición de aforado y será juzgado en Soria, ha subrayado que ha comunicado esta dimisión "de manera inmediata" en el momento en el que le ha sido posible tras ser puesto en libertad.

Tan fuerte como el primer día

Por todo ello, Hernández ha renunciado a su acta de procurador en las Cortes y, con ello, a la Secretaría General del Grupo Parlamentario Socialista. Asimismo, ha renunciado a su vocalía en la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León.

"Agradezco la ayuda y esfuerzo a todos y cada uno de mis compañeros y compañeras con quienes he compartido trabajo y desvelos por esta Comunidad. Les deseo los mayores éxitos, porque serán los de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León", ha manifestado Hernández.

Finalmente, tras ser suspendido ayer de militancia de forma cautelar por su partido, Hernández ha comunicado que ha solicitado también su baja como afiliado del PSOE, aunque ha recalcado que su compromiso con Soria "sigue siendo tan fuerte como el primer día", por lo que "seguirá trabajando por y para esta tierra".

"Ábreme la puerta, zorra"

Ángel Hernández fue detenido la noche del pasado lunes, después de que los vecinos denunciaran a la policía la escena en la que el miembro del PSOE se encontraba gritando improperios y aporreando la puerta de la vivienda de su pareja en Soria.

"Ábreme la puerta, zorra", espetaba el propio Hernández a gritos, tal y como informa el Diario el Mundo de Castilla y León. Posteriormente, tras ver a los vecinos presenciar el episodio, el procurador del PSOE empezó a chillar que tenía que ver a su novia "por las buenas o por las malas".

Una vez llegaron los agentes para detenerle, este le sseñaló que no sabían que estaban haciendo, que no podía ser detenido ya que era "aforado".

"Voy a hablar con mis amigos para que os manden a Melilla", sentenció tras resistirse a la detención policial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pepepelotas

    Si solo le ha llamado Zorra, no le ha cantado el cara el sol que es lo que le molelestaria al impresentable de Sánchez y a la pogresfera

  • J
    joluisma

    Encima POLICIA NACIONAL, menuda JOYA

  • J
    Jotanito

    En Soria se conocen todos.
    En las Europeas se verá la incidencia de éste incidente, valga la rebuznancia.

  • A
    AALICANTINA

    El PSOE ha cortado por lo sano. No se puede consentir semejante comportamientos, sean , quienes sean.
    " Lo del amigo" lo dice tras verse acorralado, el amigo, no le va a salvar ni mandar a Melilla a la Policía..Una fanfarronada más...

    • M
      marqueslinchado

      La PSOE, fascismo de no sabes con quién estás hablando.

  • U
    Urenga

    ""Voy a hablar con mis amigos para que os manden a Melilla"

    El que nunca cosa ha sido
    al ver que cosa le hacen
    como nunca cosa ha sido
    ¡Jesús, las cosas que hace!

  • V
    valdeves

    Normal su actuación ya que sigue el ejemplo de su jefe de filas el "maguila de Valladolid"

  • K
    Kj26

    Eso de 'procurador' despista. No deja claro que es un miembro de las Cortes castellanas.

    "Voy a hablar con mis amigos para que os manden a Melilla".
    Está gente del PSOE tira de "no sabe usted con quien está hablando" a las primeras de cambio. La altanería y el desprecio es la marca de la casa que ven en Sánchez.

    • B
      Bobby_May

      Cortes Castellanas ? Por desgracia desde 1984 y sin referéndum se metió a la Región Leonesa en un ente que se llama Castilla y León donde ese descerebrado es procurador . Leon no es Castilla , ni existen las Cortes Castellanas