Elecciones europeas 2019 Prisiones informa a la Junta Electoral de que el debate de Junqueras es incompatible con el horario de la cárcel

El espacio de TV3 está programado para las 22.00 horas y los reclusos finalizan sus actividades diarias en torno a las 20.00 horas

Junqueras amenaza al Supremo de ir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos
Junqueras amenaza al Supremo de ir al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos

Instituciones Penitenciarias informa a la Junta Electoral Central (JEC) de que la hora fijada por TV3 para el debate electoral en el que pretende participar el candidato de ERC a las europeas Oriol Junqueras es incompatible con el horario de la cárcel de Soto del Real en la que se encuentra el preso según informan fuentes conocedoras de las alegaciones preparadas por este departamento que depende del Ministerio del Interior.

Una vez reciben estas explicaciones la decisión definitiva sobre la presencia de Junqueras en el debate recae sobre la Junta Electoral Central ya que prisiones simplemente se limita a informar, según las mismas fuentes consultadas. Ha sido este martes cuando el organismo que vela por que se cumpla la ley en las elecciones ha remitido a Instituciones Penitenciarias el programa de actos previsto por las candidaturas de ERC y Junts para la campaña electoral y que afecta a los políticos presos y actualmente enjuiciados en el Tribunal Supremo por el procés.

Las fuentes consultadas por Vozpópuli indican que se trata de cerca 40 peticiones que hay que analizar de manera individualizada y atendiendo al horario y demás circunstancias propias del día a día en una prisión. En ese sentido el acto más urgente era el del debate electoral en TV3 que la cadena pública catalana había fijado para las 22.00 horas.

Horario de la cárcel

El inconveniente en este caso es que en España los reclusos terminan sus actividades diarias en torno a las 20.00 horas, por lo que habría que alterar el proceder habitual en caso de que la junta electoral central finalmente autorice su presencia en el debate.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba