Quantcast

España

El PP mantendrá a Albiol como candidato en Badalona y no considera corrupción el caso de las antenas

Génova mantendrá a Albiol tanto de candidato, como en el comité de campaña del PP. Los populares entienden "que un alcalde de una ciudad de 220.000 habitantes no conozca ni si una antena provisional carece de licencia" y que "nadie se ha lucrado"

El PP mantendrá a Albiol como candidato en Badalona pese al caso antenas Europa Press.

El Partido Popular pone la mano en el fuego por Xavier García Albiol. Los populares mantendrán a Albiol como candidato a la alcaldía de Badalona y como miembro del comité de campaña diseñado por Alberto Núñez Feijóo, al frente del cual se encuentra como portavoz Borja Sémper. Fuentes de Génova así lo confirman a Vozpópuli. En el PP se muestran la mar de tranquilos con el llamado caso antenas y personas cercanas a Feijóo aseveran que "no es corrupción".

Este miércoles, un juzgado de Badalona ha enviado a juicio al exalcalde y líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Xavier García Albiol, por presunta prevaricación en la instalación de antenas de telefonía en el cuartel de la Policía Local en 2012, cuando era alcalde. Ante la falta de cobertura, Vodafone pidió instalar una antena de telefonía móvil en el municipio.

El Consistorio maniobró para que la instalación de la antena, de 20 metros de altura, se realizase en un terreno de la Guardia Local que no contaba con la preceptiva licencia urbanística. Telefónica también instaló una antena provisional sin licencia. Ambas funcionaron de manera provisional hasta 2018.

"No es un caso de corrupción"

Desde el Partido Popular afirman que no tomarán medidas con Albiol hasta que "no haya condena (si la hay)". Argumentan que "no es un caso de corrupción": "Es una antena provisional que una empresa coloca sin licencia en una finca hace 12 años. Entendemos que un alcalde de una ciudad de 220.000 habitantes no conozca ni si existe esa licencia, ni si un piso que se reforma tiene permiso municipal". Además, subrayan, "no hay enriquecimiento alguno de nadie".

El juez instructor, sin embargo, constató que el Ayuntamiento no recibió ningún pago por estas instalaciones y que las telefónicas no pagaron ningún canon por usar el espacio público. También señaló que la instalación "era abiertamente contraria a la legalidad urbanística y medioambiental vigente en aquel momento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Opaya

    Si no es él al PP no lo vota ni Dios.