España

El PP acusa a Ciudadanos de hacer "zigzags" de cara a una oferta electoral conjunta en Cataluña

El portavoz del PP en el Parlament ha considerado que una oferta electoral conjunta entre ambas formaciones debería tener unos "objetivos claros y una hoja de ruta clara y nítida"

El PP acusa a Ciudadanos de hacer "zigzags" de cara a una oferta electoral conjunta en Cataluña
El PP acusa a Ciudadanos de hacer "zigzags" de cara a una oferta electoral conjunta en Cataluña Europa Press

El portavoz del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, se ha reafirmado en la voluntad de su formación de presentar una oferta electoral conjunta con Ciudadanos de cara a unas futuras elecciones catalanas, y defiende que "el PP continúa estando donde estaba y que el que está haciendo zigzags es Ciudadanos".

En una entrevista para Ràdio 4 este viernes recogida por Europa Press, Rodríguez ha considerado que una oferta electoral conjunta entre ambas formaciones debería tener unos "objetivos claros y una hoja de ruta clara y nítida".

"No podemos cambiar de estrategia una semana sí y una semana también", ha dicho en referencia al partido naranja, con quienes ya habían mantenido conversaciones en el mes de febrero para llegar a un acuerdo que permitiese a ambas partidos concurrir a las elecciones gallegas, vascas y catalanas en coalición.

Recurso de Quim Torra

Preguntado por el escenario de elecciones ante la vista que el Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 17 de septiembre para resolver el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre su inhabilitación, Santi Rodríguez ha señalado que, si Torra fuera inhabilitado, "quien tendría la clave de la fecha electoral sería el presidente del Parlament, Roger Torrent".

"Me niego a pensar que el presidente Torra o JxCat dejarán la potestad de convocar elecciones en manos de su principal adversario, que no es otro que ERC", ha añadido.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba