Quantcast

España

El PP 'reorienta' sus ataques hacia el PSOE: ve a Sánchez preparando su salida

Génova da por hecho que el presidente está buscando un puesto político fuera de España y ajusta su discurso para desgastar a todo el Partido Socialista ante un hipotético relevo

Acuamed es solo el principio: el PP prevé 140 revisiones de casos de corrupción hasta el 28M
Reunión del comité de dirección del PP. Diego Crespo

El PP no ve casual la "progresión internacional" de Pedro Sánchez. En Génova tienen claro que el presidente del Gobierno está buscando una salida política fuera de España por si no se presenta a las próximas elecciones y, por ese motivo, el partido no va a centrar sus ataques al jefe del Ejecutivo, sino a todo el PSOE: "El objetivo es demostrar que todos son sanchistas".

En la dirección nacional de los populares destacan que, en estos momentos, y tras alcanzar la presidencia de la Internacional Socialista, "el fin de Sánchez es acabar en la política internacional para asegurarse un puesto si no intenta la reelección o si se presenta o pierde". Un escenario, este último, que los populares ven menos factible: "Si ve que no gana, dará un paso atrás".

En todo caso, y a la espera de tomar una decisión, el presidente del Gobierno, en opinión del PP, está "preparando el terreno" desde hace ya muchos meses: "Fía todo a la política internacional. Por eso enseñó a Biden el Museo del Prado como si él hubiera pintado Las Meninas".

Fía todo a la política internacional. Por eso enseñó a Biden el Museo del Prado como si él hubiera pintado Las Meninas", sostienen desde el PP

Esa estrategia, añaden, "no vende en España" y Sánchez se ha dado cuenta de ello hace tiempo. No obstante, afirman, "sí le sirve para construir esa imagen de líder planetario que busca". Por lo tanto, el objetivo del líder socialista parece claro: "Asegurarse un buen destino en el extranjero cuando deje La Moncloa".

Ataques al "sanchismo" del PSOE

Tal y como se informó en estas páginas, el empeño de Pedro Sánchez por agotar la legislatura y no convocar elecciones hasta finales de 2023 o incluso enero de 2024, es prepararse para las europeas de mayo del 24, donde su objetivo es sustituir al liberal belga Charles Michel como presidente del Consejo Europeo. Una hoja de ruta que casa con la tesis que manejan en el PP.

Los populares, ante esa previsible salida europea de Sánchez, y también ante la inminencia de las elecciones autonómicas y municipales, están reorientando su discurso para que los ataques no vayan solo al presidente del Gobierno, sino a sus posibles alternativas dentro del PSOE.

El objetivo, explican las fuentes consultadas, es demostrar que, pese a la apariencia de discrepancia de algunos dirigentes socialistas, "todos siguen, de facto, al sanchismo".

Lo de Lambán es de tertuliano. Buscaba el blanqueamiento electoral y ha quedado de blando, dañando más su prestigio", señalan las fuentes populares

En ese sentido, desde el PP destacan que "los barones del PSOE no son barones, porque no tienen capacidad de influir". Y ponen como ejemplo lo sucedido con el presidente de Aragón la semana pasada: "Lo de Lambán es de tertuliano. Buscaba el blanqueamiento electoral y ha quedado de blando, dañando más su prestigio".

El PP busca "30 abstenciones" del PSOE para hacer caer la reforma de la sedición
Javier Lambán, Emiliano García-Page, Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara.EFE

El mismo reproche hacen los populares a Emiliano García-Page o Guillermo Fernández Vara: "Ellos criticaron el fin de la sedición pero no hicieron nada para evitarlo". Una acusación que el PP ha convertido en campaña, con Feijóo viajando a feudos socialistas para denunciar la tibieza de los presidentes socialistas.

Para Génova, "la campaña ha sido eficaz" porque "la gente ha visibilizado que se quedan en las palabras". En opinión del PP, "los perfiles diferenciados en el PSOE ya no son creíbles", pero el partido seguirá insistiendo en la estrategia de vincular a todas las alternativas de Sánchez con el sanchismo: "Al final, son lo mismo".

El PP no apoyará a Sánchez

Los populares, en todo caso, tienen claro que, si Alberto Núñez Feijóo llega a La Moncloa, el Gobierno del PP no apoyará ningún tipo de candidatura de Pedro Sánchez para un cargo europeo.

Desde Génova advierten que "no vamos a exportar a Europa lo que no queremos para España", por lo que el actual jefe del Ejecutivo no podrá contar con el respaldo de un nuevo Gobierno del PP.

No vamos a exportar a Europa lo que no queremos para España", advierten desde Génova

Las fuentes consultadas recuerdan, en este sentido, que "si Pedro Sánchez no apoyó a su compañera, Elena Valenciano, como líder del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, no puede pedirnos a nosotros que colaboremos en su salto a la política internacional".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • T
    Termopidas

    El problema del centro derecha...siempre es el mismo..atacarse entre ellos...si vuelven a gobernar otra vez...Sánchez y su panda...diremos que paso??? pues paso que la derecha va contra la derecha...En un año electoral..Vox se niega a sentarse con el alcalde Almeida para pactar los presupuestos de Madrid...y tiene a Madrid y a los madrilenos bloqueados...despues diremos..que paso ?? que gano la izquierda...

  • T
    Termopidas

    Los presidentes autónomicos del psoe...son igual que Sánchez..hay que meter a todos en el mismo saco...

  • M
    maripepa

    Sánchez se marcha pronto a la I.S. Ahorraremos dinero en sus viajes de nuevo rico porque a partir de Enero, como mucho, esos viajes de nuevo rico los pagarán los de la Internacional Socialista. El PP sigue subiendo, y podrá gobernar con mayoría simple sin chantajes de ningún partido.

  • C
    Casban

    Preparando el próximo gobierno: PP y Sucesores de Sánchez ( antes llamado PSOE )

  • L
    lersserp

    No sé en qué mundo viven estos, esperando a heredar.
    No sé a qué esperan para poner una Moción y a convocar una manifestación abierta contra este gobierno de delincuentes.
    VOX les va a comer el terreno rápido en los próximos meses. Solo son un saco de complejos, como el miedo a sacudirse de una vez la comunista Agenda 2030. Solo son el Psoe azul, acomplejado y cobarde.

  • A
    alvaro

    Siguen igual, Sánchez no va a dejar la moncloa sin plantar todo tipo de batallas y sin dejar cargas de profundidad para su supuesto sucesor de la derecha. Ahora sale con la desfachatez de amenazar a los miembros de CGPJ con la cárcel si no acuerdan elegir a sus candidatos al TC, que son comisarios políticos de la ultraizquierda puestos a dedo por el propio Sánchez para validar sus fechorías y bloquear cualquier ley (y digo cualquier ley) que salga de un futuro gobierno de la derecha. Esto empieza a tener tintes argentinizantes muy tenebrosos. Y los del PP tocando la balalaika. Movilícense de una vez, apoyen a VOX en sus movilizaciones, pongan el país patas arriba antes de que caiga toda la clase media.