La hasta ahora portavoz adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha comunicado este viernes que deja su cargo dentro del organigrama de la formación y abandona la política. Alega que han sido motivos de "índole personal" los que le han llevado a tomar esta decisión.

Rodríguez ha hecho pública una carta en su cuenta de Twitter en la que ha trasladado que, "el pasado 13 de febrero", comunicó a Arrimadas su "voluntad de dejar la Ejecutiva". Asimismo la dirigente 'naranja' ha confirmado que a partir de ahora será una afiliada de base.

En la misiva, la exdiputada ha aprovechado para expresar su agradecimiento a su "amiga y compañera" la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, por darle "la oportunidad de acompañarla "durante los últimos 12 meses. A su vez, también ha tenido palabras para el expresidente Albert Rivera , quien le enseñó "que es un honor el poder dedicarse a la ciudadanía".

Y precisamente, la carta va acompañada de una fotografía en la que aparece ella junto a Arrimadas y el que fue el primer líder del partido y que dimitió tras el desastre electoral del 10-N. Una debacle en la que la formación 'naranja' se dejó 46 diputados (al pasar de 56 a diez), entre ellos Melisa Rodríguez, que no pudo renovar el escaño por Canarias que logró en las elecciones de 2015, 2016 y las del 28 de abril de 2019. 

"Gracias a ti"

Arrimadas no ha tardado en responder al anuncio de Rodríguez, agradeciendo el trabajo que esta ha desempeñado para la formación "todos estos años". Además la líder de Cs ha reconocido que "ha sido un orgullo compartir como compañeras tantos retos y momentos inolvidables juntas".

La presidenta de la formación configuró un nuevo equipo a raíz de la crisis que se abrió por el terremoto que causó la moción fallida en Murcia. En este, Rodríguez fue relegada de la portavocía de la formación, puesto que pasó a ocupar Edmundo Bal.

"Suerte"

Otra dirigente de la formación naranja que ha dedicado unas palabras a Rodríguez es la secretaria general, Marina Bravo, que le ha dado las gracias por su esfuerzo durante estos años al frente de Jóvenes Cs, como diputada en el Congreso y en el seno de la Ejecutiva. "Estoy segura de que tu contribución al proyecto de centro liberal español seguirá como afiliada. ¡Suerte!", ha añadido.

Por su parte, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, se ha mostrado convencido de que cualquier proyecto que emprenda Rodríguez "llegará a buen puerto" si pone "el mismo talento, ilusión y entusiasmo a raudales" que ha demostrado en el partido.

También Guillermo Díaz, diputado en el Congreso, y Matías Alonso, diputado en el Parlament de Cataluña, han despedido a su compañera. Este último le ha dado las gracias y ha dicho que seguirán "remando juntos para consolidar el centro liberal en España".

"Siempre has tenido clase. No iba a ser diferente en este caso. Eres inmensa. Lo hemos pasado bien y lo hemos pasado mal. Eres de las personas que me llevo para los restos en esta etapa", ha señalado Díaz en Twitter.