El portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha afirmado este viernes que los datos que se están conociendo sobre la ayuda pública de 53 millones de euros concedida a la aerolínea Plus Ultra ,que desveló Vozpópuli, demuestran "un cúmulo de despropósitos" y ha insistido en que el Gobierno debe dar explicaciones.

"El cúmulo de despropósitos va a peor y las explicaciones siguen sin llegar. No pararemos hasta llegar al fondo de este escándalo", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Un rescate superior a su precio de venta

Bal ha dicho esto tras hacerse eco de la información publicada según la cual Plus Ultra negoció su venta entre 2014 y 2016 con un grupo de empresarios por 2,5 millones de euros, unas 21 veces menos que el importe que ha recibido ahora del fondo de rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En las últimas semanas, Ciudadanos ha criticado la ayuda que el Gobierno de Pedro Sánchez ha concedido a una empresa que, según ha indicado, "no es solvente ni es estratégica" y entre cuyos accionistas hay personas investigadas por las autoridades estadounidenses por presuntos delitos de blanqueo de capitales.