Quantcast

Política

Sánchez descarta volver a ofrecer una coalición a Unidas Podemos tras el 10-N y abre la vía hacia el centro

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha descartado este jueves volver a ofrecer a Unidas Podemos un Gobierno de coalición como el que ambas formaciones negociaron en los días previos a la investidura fallida de julio. Según ha explicado en una entrevista en LaSexta, el líder socialista considera demostrado que "la coalición es inviable" tras la repetición electoral que se celebrará el próximo 10 de noviembre. 

Sánchez ha subrayado en numerosas ocasiones a lo largo de la entrevista que él podría ser hoy presidente de un Ejecutivo de coalición con los morados si hubiese aceptado las diferentes ofertas de Podemos, pero "no dormiría tranquilo" con personas de dicho partido "sin experiencia" al mando de carteras importantes como Hacienda.

"Yo sería presidente de un Gobierno de coalición y hoy mismo tendría una crisis de Gobierno. Hoy hemos escuchado a Colau que si hay condena por parte del supremo a los líderes del procés hay que manifestarse en favor de los supuestos presos politicos", ha dicho ante las preguntas de si aceptaría la inclusión de miembros de Unidas Podemos en un futuro Consejo de Ministros.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.