Quantcast

Política

Page se desahoga con los barones del PP: "A mí están a punto de extraditarme"

"Yo sufro que no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echar a todo Dios que se le opone", aseguró el presidente castellanomanchego

Emiliano García-Page habla con varios presidentes autonómicos del PP en Fitur
Emiliano García-Page conversa con Fernando López Miras, Carlos Mazón y Juanma Moreno Bonilla en Fitur. GVA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desveló este miércoles, durante la denominada 'conjura de Fitur', que reunió a los presidentes 'populares' de la Región de Murcia, Fernando López Miras; Andalucía, Juanma Moreno; y Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, su situación en el PSOE, después de que se haya convertido en una de las voces más críticas dentro del partido por los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes.

En una conversación informal entre los cuatros dirigentes regionales, según reveló 'Antena 3', Page explicó el "esquema argumental" en la petición de las autonomías de un fondo de nivelación hasta que se apruebe el nuevo sistema de financiación autonómica. "Hay una cifra objetiva, reconocida hasta por el Ministerio, de desajuste del modelo", señaló Page, a la vez que el presidente valenciano le adelantaba que llevaría el asunto a las Cortes Valencianas y emplazaba a una comida entre los cuatros presidentes.

En el momento arriba mencionado, el andaluz se dirigió a Page para decirle que esta comida era para él más complicada. "A mí están a punto prácticamente de extraditarme", contestó el castellanomanchego, a lo que, entre risas, Mazón le replicó: "Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía". "Eso me dijeron el otro día en una reunión. Digo, 'serán hijos de...'", continuó Page, al tiempo que López Miras le apuntó: "Tú los tienes nerviosos todo el día".

Finalmente, Page zanjó la conversación informal revelando su situación en el PSOE tras los pactos con los independentistas y la ley de amnistía: "Yo sufro que no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echar a todo Dios que se le opone".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    PericoEDLP

    El día que el caragarbanzo vote en contra se algo que diga Sanchinflas va a ser l ost.ia... Lleva toda su vida sin hacerlo...

  • T
    Termopidas

    El Sanchismo pasará...y Page, está abriendo esa puerta.. Gana elecciones con mayorías absolutas..
    Es muy difícil, discrepar, de las ejecutivas de los partidos..
    Ayuso,ya sufrió al Casadito.. que nadie lo echa de menos...

  • B
    Botiflash

    Bah...ni caso...esto no son más que gañidos de gozques...una anécdota que nos lleva al Contubernio de Múnich...donde hubo más intención y decisión que en esta triste y casual reunión de pastores lejos de sus amos...no cabe ni hablar ni valorar de este falso "Contubernio de FITUR"...

  • O
    Oberheim

    Sánchez ha cumplido la profética frase del NewYorkTimes de 1938, los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas.

  • U
    unidospode0S

    Pues no es precisamente el PP el mejor lugar.
    De hecho, y visto lo visto con la constitución, en toda nuestra historia democrática, el PSOE hace lo que le da la gana, y luego, ya, lo gestiona el PP.

  • B
    Birmania

    Es mejor irse y no esperar a que le echen a uno.