Quantcast

Política

Sánchez se va de fin de semana a una finca en Toledo mientras España se encamina a elecciones

Reunión del Gobierno en la finca toledana de Quintos de Mora en agosto de 2018

A solo tres semanas del 23 de septiembre, fecha límite para formar Ejecutivo o convocar nuevamente a elecciones generales anticipadas, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene previsto pasar el fin de semana la finca de Quintos de Mora, en Toledo. 

La localidad de Los Yébenes (Toledo), donde se ubica el coto nacional de Los Quintos de Mora, se prepara para recibir la visita de Sánchez, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

En el pueblo ya se ha notado la habitual presencia de guardias civiles previa a la visita de autoridades. No es la primera vez que Sánchez decide usar estas instalaciones.

En agosto de 2018 se encerró allí con sus ministros para diseñar el nuevo curso político. Un Consejo de Ministros que entonces Moncloa defendió como una reunión para conformar "una potente agenda de cambio" y "fijar objetivos más allá de la legislatura", pero que acabó por escenificar las diferencias internas entre los ministros de Sánchez.

Última oferta a Podemos

Esta histórica finca toledana de más de 6.800 hectáreas, propiedad del Estado desde 1942, vuelve a ser el lugar de retiro elegido por Sánchez a pocos días de presentar públicamente la que se espera sea su última oferta a Unidas Podemos para intentar conseguir el apoyo de la formación y evitar una repetición electoral.

Según fuentes socialistas a las que ha tenido acceso Vozpópuli, el presidente del Gobierno en funciones presentará  una propuesta abierta de "programa común progresista" en un acto público el próximo martes 3 de septiembre. Este documento incluirá las 300 medidas que deben ser la base de un acuerdo programático para un Gobierno progresista.

Enclavada en los Montes de Toledo, la finca de Quintos de Morapertenece al municipio de Los Yébenes (Toledo). Ha sido el lugar elegido por algunos presidentes del Gobierno para recibir las visitas de otros mandatarios, como hizo José María Aznar con el estadounidense George W. Bush en 2001.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.