Quantcast

Política

El PP saca músculo en la calle y pide "rebelarse" en la semana clave de la amnistía

Feijóo se da un baño de masas en Madrid, justo antes de la cita de este martes donde con toda probabilidad el PSOE conseguirá el sí de la Cámara Baja a la ley de amnistía

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una manifestación convocada por el PP contra la amnistía
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una manifestación convocada por el PP EP

Los líderes del PP y el PSOE se presentan esta semana ante los ciudadanos en escenarios muy diferentes. Mientras Pedro Sánchez se desliza entre los despachos del Congreso para dar las últimas puntadas a la ley de amnistía, Alberto Núñez Feijóo contraataca con la imagen de decenas de miles de personas manifestándose en contra de la norma que pretende amnistiar a los independentistas.

El Partido Popular saca músculo en la calle frente a la proposición de Ley orgánica de la amnistía que encamina su recta final para ser aprobada en el Pleno de la Cámara Baja el próximo 30 de enero. Acompañado de una marea de decenas de miles de personas que han copado el centro de la capital para clamar contra la amnistía. El baile de cifras en esta ocasión oscila entre los 70.000 manifestantes del PP y los 45.000 por los que apuesta Delegación del Gobierno.

Bajo el sol de un inusual caluroso domingo de enero, el presidente del Partido Popular llegaba a la Plaza de España de Madrid acompañado por los pesos pesados de la formación. A su derecha, la secretaria general, Cuca Gamarra, y a su izquierda, la fuerza popular madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En los costados, dos figuras reconocibles que bien saben qué es lidiar con los independentistas catalanes, José María Aznar y Mariano Rajoy. Finalmente, a los extremos, se unen el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Este domingo, el centro de Madrid se ha teñido de rojo, amarillo y azul, el color de la bandera de España y el distintivo fondo azul estrellado del emblema de la Unión Europea. Símbolos de fortaleza ciudadana e institucional que han adornado una jornada repleta de vítores contra la amnistía y apelaciones a la unidad de España.

El PP se presenta como la alternativa para "rescatar" al país

En el escenario, el líder de la oposición se ha presentado con un discurso combativo y con el tiempo justo para presentarte como la alternativa para salvar a España de las garras del sanchismo y "rescatar democráticamente a este país". "Estamos con la dignidad intacta por mucho que mercadeen con ella. España no se vende y menos en nombre de aquellos que nos les interesa España”, ha empezado diciendo.

Tras agradecer a los presentes sus esfuerzos para acudir a la cita de este domingo, el presidente del PP ha acusado a Pedro Sánchez de haber comprado la investidura con el objetivo de construir un muro para aislar a aquellos que no siguen sus consignas. Una investidura que fue posible gracias a los 7 votos de los de Puigdemont y que hará que "Pedro Sánchez pase a la historia como el peor presidente de nuestra democracia por poner en venta al país por su interés".

Feijóo ha hecho un especial llamamiento a los jóvenes, a los que ha pedido "rebelarse" contra la amnistía. La nueva generación de dirigentes capaz de mantener la España de la prosperidad, de la igualdad, y de las oportunidades: "Nos ponemos a vuestro servicio para que no pretendan comprar vuestra libertad con falsas promesas y falsos todo gratis".

"No hay terrorismo bueno o malo"

Seguidamente, el expresidente de la Xunta ha hecho referencia a las nuevas enmiendas incorporadas en el texto de amnistía, que pretenden blindar la norma haciendo distinciones dentro de los delitos de terrorismo. "No hay terrorismo bueno o malo, sólo un nefasto Gobierno de Sánchez", de ahí la necesidad de seguir saliendo a las calles para defender "la democracia y la Constitución española", ha bramado el presidente 'popular' acompañado de cánticos que pedían la excarcelación de Carles Puigdemont.

El político gallego ha destacado que los "españoles escogen España frente a la presidencia de Sánchez, la verdad frente a los engaños, la democracia frente al abuso de poder, la Constitución frente a la amnistía, la igualdad frente a los privilegios, la libertad frente a las imposiciones y la dignidad frente a la humillación".

"Ya sabemos que son capaces de cualquier cosa, intentarán dividirnos, nos insultarán, nos manipularán, ni con todas sus malas artes van a poder evitar esto: han desatado una tormenta de dignidad en toda España", ha terminado su discurso Alberto Núñez Feijóo.

Almeida protagoniza el discurso más combativo contra la amnistía

Justo antes de la aplaudida intervención del presidente del Partido Popular, el alcalde de Madrid ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a este evento. Tras agradecer la presencia de los presidentes autonómicos y alcaldes del PP, José Luis Martínez-Almeida se ha dirigido a los manifestantes a los que ha animado a unirse a la iniciativa de llevar por toda España "el mensaje de que se puede con el sanchismo".

"Esto no se va a convertir en una colonia del sanchismo", esta es la frase que ha marcado la intervención del líder del consistorio madrileño. Un discurso brusco y desafiante con el que el alcalde ha retado al secretario general del Partido Socialista a reunirse con los policías heridos en las protestas, que en 2019 convirtieron las calles de Barcelona en un escenario contrario a la convivencia.

“Habéis visto la foto de cuando visitó a los policías heridos por el terrorismo que se produjo en 2019 en Barcelona. Diles que su incapacidad, que su dolor físico y psicológico no te importa nada. Mírales ahora a los ojos”, ha sentenciado Almeida dirigiéndose al líder del Ejecutivo.

Ayuso defiende su gestión al frente del Gobierno madrileño

Justo después, llegaba el turno de la presidenta de la Comunidad de Madrid aupada hasta el escenario con cánticos de "¡Viva España!" y "No amnistía, amnistía no". Bajo esta máxima que ha acompañado gran parte de su intervención, Isabel Díaz Ayuso se ha decantado por un discurso cargado de tinte ‘popular’, durante el que ha defendido el aperturismo económico y la llegada a Madrid de nuevos inversores.

“O amnistía o libertad, o amnistía o Europa, o amnistía o España”, bajo este lema, la presidenta de la Comunidad de Madrid lanzó este domingo "una señal de auxilio a las instituciones europeas" para paralizar la ley de amnistía. La representante del PP en Madrid ha apelado a la responsabilidad de los españoles para con su papel en las elecciones europeas, unos comicios claves para el partido que luchar por tumbar la norma de Sánchez en las instituciones europeas.

Asimismo, ha aprovechado para cargar contra los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez porque "criminalizan la vida normal y normalizan el crimen porque pactan con el crimen". "La dignidad de los españoles no se pisotea", así ha dado por finalizada su ponencia Isabel Díaz Ayuso para dar paso al discurso final, el de Alberto Núñez Feijóo.

La intervención del líder 'popular' ha puesto el broche de oro a una jornada en la que decenas de miles de ciudadanos se ha reunido en el centro de Madrid para exigir a Sánchez que acabe con las cesiones a los independentistas catalanes. Una jornada de domingo previa a la cita que vivirán los españoles este martes en el Congreso, donde el PSOE con toda probabilidad conseguirá el sí de la Cámara Baja a la ley de amnistía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Gracias, Feijóo, por hacer políticas útiles y no frases fuertes de titular de un día o numeritos. ¿ Te critican los VOXeros y los fas.cistas de extrema izquierda? Pues que ladren, que cabalgamos.

  • O
    Ojeador

    ¿Que saca músculo el PP?. ¿Cobardito mostrando biceps? ... ¡¡Qué risa, Tía Felisa!!
    Si allí no habían ni cuatro gatos que no estuviesen ligados por la parte de la "dependencia" a los de Génova, 13 RUE DEL PERCEBE

  • W
    Wesly

    Manifestarse por la igualdad está muy bien.

    Manifestarse a favor de la ausencia de privilegios, en particular en contra de los privilegios que el gobierno (actuando en representación de todos los españoles) pretende conceder a Puigdemont y a los políticos, CDR's y demás participantes en el procés independentista a cambio de su voto para que Pedro Sánchez pueda alargar su estancia en La Moncloa está muy bien.

    Pero luchar por la igualdad debería ser una constante, no una cosa puntual.

    El PP participó, junto con el PSOE, en la redacción y aprobación del nuevo artículo 49 de la Constitución que legaliza la desigualdad (incumpliendo el artículo 14 de la propia Constitución) al declarar que "se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad ", privilegiando así a las mujeres frente a los hombres.

    Sres. del PP, un poco de coherencia, por favor. Igualdad, ausencia de privilegios, siempre o solo de vez en cuando?.