Quantcast

España

Pedro Sánchez promete universalizar la educación entre los 0 y 3 años como ya pactó con Podemos en 2019

El presidente del Gobierno no cumplió entonces con uno de sus acuerdos de investidura y ahora recupera la medida. Promete implantarla antes de que acabe la legislatura

Pedro Sánchez ha rescatado del cajón una vieja propuesta: universalizar la educación entre los 0-3 años para que los niños "tengan garantizada una escuela pública para ser educados". Así lo ha anunciado en el Congreso del PSPV en Benicássim. Se trata de una medida antigua porque ya lo puso el presidente sobre la mesa en 2018 para después acordarlo con Podemos de cara al pacto de Gobierno de coalición de 2019.

Tanto PSOE como Podemos incluyeron esta medida en sus programas electorales. En concreto, los socialistas afirmaban que la universalización "constituye un potente factor para combatir el fracaso escolar, impulsando el desarrollo personal desde las primeras etapas de la vida, contribuyendo, además, a reducir la desigualdad y a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar"

Entonces no cumplió con la medida, ya que pocos meses después de la investidura llegó la pandemia, de ahí que haya formado parte del acuerdo de Gobierno con Sumar de cara a la investidura. Su compromiso, según ha dicho en Benicássim, es que la universalización llegue antes de que acabe la actual legislatura, así como otros "retos" que el PSOE también sacará adelante: realizar una transición verde para que al final de la década el 80% de la energía sea renovable y aumentar la hucha de las pensiones "a 25.000 millones de euros para que los jóvenes tengan garantizadas las pensiones".

Esta propuesta también estuvo presente en el Programa Marco que impulsó el PSOE para las elecciones autonómicas, un texto redactado en 2019 y que a nivel regional tampoco se ha cumplido. Ya entonces, en el programa electoral socialista, afirmaba que en caso de gobernar, Sánchez implantaría "un plan de extensión de la Educación Infantil, con una red pública e integrada de recursos que garantice una oferta suficiente de plazas públicas para niños y niñas menores de 3 años".

Durante el mitin ha repetido algunas de las consignas que ya dijo en el congreso del PSOE extremeño. En concreto, todas aquellas que tienen que ver con sus críticas a la oposición, de quien dice que vive del "ruido, el insulto, la descalificación y la mentira". Ha presumido de que España "tiene unos niveles de desigualdad inferiores a 2008, antes del inicio de la crisis" y que eso tiene que ver con el escudo social impulsado por el Gobierno.

Según Sánchez, "el PSOE tiene todas las respuestas a los problemas que afronta la humanidad" y ha repetido que su Gobierno será "el que reconozca el estado palestino", una medida necesaria, dice, "porque es la única forma de garantizar la paz".

Ha sacado pecho de las acciones de su Gobierno, afirmando que la oposición "lleva seis años amenazando con el apocalipsis". Ha dicho que la oposición "desbarra" ante una España que va "en la buena dirección". Ha pedido a PP y Vox que "aprovecharan el tiempo" que queda de legislatura "para construir una alternativa" y hacer "algo más que insultar". Les señala por "no reconocer una mayoría parlamentaria diferente a la suya" y "utilizar las instituciones para atacar a los que no piensan como ellos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    La frase "Pedro Sánchez promete " en un titular suena a chiste de mal gusto. Ya prometió no sé cuántas decenas de miles de viviendas sociales hace años y no ha construido ni una. Si se cree que con esto y con amenazar a la oposición nos vamos a olvidar de sus miles de corruptelas y de las de su Doña ha perdido definitivamente la cabeza, si es que algún día la tuvo.

  • A
    Auraz

    También prometió en campaña 800.000 viviendas, ¿donde están? La palabra de este ya sabemos lo que vale. El problema: la cantdad de votantes que aún mantiene, algo que no puedo comprender; una cosa es ser socialista y otra apoyar esta idignidad. Aunque lo de ser socialista es, a mi modo de ver, absurdo, porque es una ideología que lleva, inexorablemente, a lo que tenemos.

    • V
      Very good

      Están en los titulares de prensa que le sirvieron para conseguir votos. Ahí se quedaron

  • E
    Ernesto Tagliavini

    Hablando ahora en serio: yo creo que semejante discurso compromete muy seriamente a sus oyentes, a sus simpatizantes y a sus votantes.

    Quiero decir que si a mí me sueltan este discurso CHULESCO por primera vez, puede que me pille con la guardia baja y no sea capaz de articular una respuesta, un mal momento lo tiene cualquiera. Pero si me repiten el procedimiento, diciéndome UNA Y OTRA VEZ esta sarta de sandeces triunfales (y por tanto llamándome una y otra vez tonto a la cara, que ese es el punto), entonces la culpa será mía porque habré demostrado que estoy tan feliz cuando me engañan. Si lo hago por estupidez, por comodidad, por ignorancia o porque soy así de bribón, eso da igual.

    No hay más.

    Por cierto: el intrépido García Page ya se traga la amnistía, avisando -esto sí- del ridículo que se puede sufrir si esto sale mal y vuelve el procés... Pues verá, don Emiliano: para ridículo el suyo, tanto largar

  • J
    Joseps

    Alguno saldrá con un doctorado como el suyo. O talvez catedrática como su señora comisionista.

  • E
    Ernesto Tagliavini

    "...Según Sánchez, "el PSOE tiene todas las respuestas a los problemas que afronta la humanidad..." (!!!)

    Caramba. Qué tío.

    Sin duda el señor Sánchez tiene muchas virtudes: pero la modestia sobresale entre todas las demás.

  • F
    Farragut

    Educación universal de 0 a 3 años a cargo del gobierno.
    Puede que a los 0.5 años lo niños podrán escoger su sexo.
    Una distracción más que decir ha ocurrido a alguno de los setecientos asesores de este prenda.

  • C
    Caballeria

    no se puede entender, que haya gente que vote a este tipo, es realmente increíble, un individuo que miente más que habla y ojo, estamos hablando de todo un presidente de gobierno, pues bien su palabra vale tanto como la del borrachin del pueblo,nada de lo que dice, absolutamente nada, se hace, en la palma todavia a dia de hoy, los afectados por el volcán están viviendo en conteiner, prometió no se cuanto cientos de miles de viviendas sociales, en la pasada campaña electoral y no hizo ni una, tiene una cara impresionante, solo le preocupa su persona, la de su mujer y vivir en el palacio de la moncloa y seguir con su avioncito, todo lo demás le da igual, cosas que son ilegales hoy, mañana son legales, si le beneficia en algo, como la amnistía, se arto de decir que nada de eso, que era inconstitucional, pues bien, necesito los votos de malhechor fugado y....¡¡¡ya es constitucional de toda la vida¡¡¡, en fin un tipo despreciable, falso y peligroso, al que le deseo lo peor que le pueda pasar, por traidor y sátrapa.....

    • J
      Joseps

      Una embolia no estaría mal, pero no de notaría en esa cara de mármol.

  • M
    marqueslinchado

    La PSOE, fascismo de ruido, insulto y mentira desde siempre y ahora partidaria también de la violación, tortura y asesinato de judíos.

  • P
    parlando

    ¡¡Y 150.000 viviendas de propina!! Nos toma por idiotas.

    (A propósito, en la "muy" de derechas Castilla y León ya está en marcha).

  • B
    Birmania

    Ya no sabe que hacer para tapar el escándalo de su mujer.

    • E
      Ernesto Tagliavini

      Sigue sin saber qué hacer porque talvez no PUEDA hacer nada.

      Decir cosas, en cambio, no cuesta nada; y por lo menos (se) distrae: cuando el diablo no tiene nada que hacer....