Quantcast

Política

Iglesias no se mueve y sigue reclamando a Sánchez un gobierno de coalición

Pablo Iglesias en Antena 3

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado la mañana de este jueves que "los gobiernos de partido único se dan cuando los ciudadanos le dan la mayoría absoluta". Además, ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, alegando que es él quien tiene "la responsabilidad de sacar adelante una investidura". 

Iglesias ha hecho estas declaraciones en una entrevista con la Cadena SER, en la que ha defendido que "nadie puede decir" que los morados no han "tomado la iniciativa" para formar un gobierno estable. "Hemos aceptado un veto, pidieron que yo no estuviera y me aparté, algo que nadie había hecho en este país", ha dicho.

Además, el secretario general de la formación ha afirmado que si Sánchez quiere elecciones, "las habrá", pero considera que el presidente en funciones debería "tener la altura de miras para saber lo que está pasando en Europa". "España necesita un gobierno estable", ha añadido.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.