Quantcast

Política

Una amigdalitis aparta a Pablo Iglesias de la mesa de diálogo con la Generalitat

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no estará presente en la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña que se celebra este miércoles en Madrid debido a una amigdalitis, según han informado fuentes del entorno del líder de Podemos.

El secretario general de Unidas Podemos acudió al médico del Congreso de los Diputados tras padecer fiebre durante la jornada del martes, y fue él quien le diagnosticó dicha enfermedad. El líder morado suspende también el resto de su agenda del día para recuperarse y por prescripción médica.

Además de no acudir a la mesa de negociación con los representantes del Govern de Cataluña, Iglesias tampoco acudirá a la sesión de control que se celebra este miércoles en la Cámara Baja. Allí debería de haber respondido a una pregunta de Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Mesa de diálogo con Cataluña

Respecto a la mesa de diálogo con Cataluña, este martes Iglesias recalcó la necesidad de "ser respetuoso" con el equipo elegido por la Generalitat para formar parte de la negociación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que incluye también a miembros ajenos al Gobierno catalán e, incluso, a investigados por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Pedro Sánchez y Quim Torra mantienen este miércoles en La Moncloa la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat catalana que, como definió este martes la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, parte desde posiciones antagónicas porque el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos está en la "antítesis" de las posiciones independentistas dominantes del Govern.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.