Quantcast

Política

Nueva cesión al independentismo: el Gobierno abre la puerta a que Rajoy comparezca en el Congreso por la 'Operación Cataluña'

La ministra portavoz del Ejecutivo subraya que los hechos que se están conociendo son "bochornosos y vergonzantes"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Jesús Hellín / Europa Press

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado este martes que no descartan que miembros del Ejecutivo del PP de la época de Mariano Rajoy, incluido el mismo, comparezcan en el Congreso de los Diputados en la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña.

"No hay que descartar la comparecencia de distintos miembros de la anterior administración del PP", ha avanzado Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha tratado este tema en su reunión por su "gravedad".

La ministra portavoz, que ha subrayado que los hechos que se están conociendo son "bochornosos y vergonzantes", ha apostado por estudiar toda la documentación y llegar hasta "el final" de la investigación para "aclarar todo". En este sentido, ha señalado que evidencian que el Gobierno de Rajoy "usó los distintos resortes del Estado de derecho para espiar a sus adversarios políticos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • L
    Leonidas

    Lo de este gobierno de hijos de fruta no tiene nombre. Que se jorobe Rajoy por cagón. A ver si meten en la cárcel a Montoro y el PP aprende que a esta escoria no se le puede perdonar la vida

  • W
    Wesly

    Espiar a presuntos delincuentes que públicamente nos han informado de que van a delinquir no solo no debe ser delito, sino que ha de ser una obligación de todo gobierno cuyo principal objetivo es "cumplir y hacer cumplir la ley".

    La prevención del delito es fundamental para defender la libertad, la igualdad y los derechos de los ciudadanos, que los independentistas pretendían (y siguen pretendiendo) conculcar.

    Este gobierno gobierna en contra de quienes cumplen la ley y a favor de los delincuentes, en quienes se apoya para permanecer en el poder.