Quantcast

Política

Monasterio llama "abusador de niñas" al exmarido de Oltra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmó en septiembre la condena de cinco años de prisión impuesta a Luis Eduardo R., educador social de un centro de menores de Valencia que estuvo casado con Oltra y que fue procesado por abusar de una menor de 14 años

Monasterio llama "abusador de niñas" al exmarido de Oltra
Rocío Monasterio, diputada y portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. EFE / Juan Carlos Hidalgo.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha aludido en el pleno al exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, al que ha acusado de ser "un supuesto abusador de niñas".

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirmó en septiembre la condena de cinco años de prisión impuesta a Luis Eduardo R., educador social de un centro de menores de Valencia que estuvo casado con Oltra y que fue procesado por abusar de una menor de 14 años.

"Mientras ustedes están en rifirrafes, otros en pugnas en Génova o en revanchismos o fiestas y saraos de pijamas, alguna tipo Oltra, cuyo marido es un supuesto abusador de niñas... Resulta que nos distraemos de lo fundamental", ha dicho Monasterio antes de formular una pregunta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de la Asamblea.

Monasterio ha dicho que los diputados de la Cámara regional tendrían que estar "atentos" al tema sanitario y a los datos de incidencia, pero "estamos distraídos en otras cosas". "Que no nos sorprenda cuando nos pillen los resultados de todo esto", ha señalado Monasterio.

Según consta en la sentencia remitida por el alto tribunal valenciano, se ha desestimado el recurso presentado por el acusado y se ha confirmado la sentencia impuesta en dos ocasiones por la Audiencia Provincial de Valencia, ya que el primer juicio se tuvo que repetir por no haber tenido en cuenta el tribunal un informe que restaba credibilidad a la víctima. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.