Quantcast

Política

El ministro de Cultura se suma al señalamiento de Teresa Ribera al juez García-Castellón

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, respalda las palabras de la vicepresidenta tercera al sostener que hay actuaciones judiciales que tienen una "motivación política detrás"

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Ernest Urtasun Europa Press.

El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha respaldado el señalamiento de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, al señalar que hay actuaciones judiciales que tienen una "motivación política detrás", una práctica que desde su formación rechazan.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa cuestionado sobre las palabras de la también titular de Transición Ecológica, que el pasado viernes afeó que este magistrado tiene "cierta querencia" a pronunciarse en "momentos políticos sensibles" como lo es el actual por la tramitación de la ley de amnistía, tras mantener el juez en un auto la tesis terrorista en la causa sobre 'Tsunami Democràtic', en la que investiga al expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, por un presunto delito de terrorismo.

Secundando a Yolanda Díaz

La líder de Sumar respaldó también las declaraciones de Ribera ese mismo día y expresó: "No la he escuchado, pero seguramente acertó completamente".

Hoy Urtasun, que también es ministro de Cultura, ha seguido esa misma línea para lamentar que "no es una buena práctica" que haya iniciativas judiciales por motivos políticos. "Esto debería terminar y, por lo tanto, lo denunciamos. Sí, en algunas actuaciones judiciales hay motivaciones políticas y, por lo tanto, nosotros la rechazamos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.