Quantcast

Política

La Mesa del Congreso impide que la Comisión de Venecia aborde la ley de Amnistía con el letrado mayor

La visita de la representación europea se produce a iniciativa de la Mesa del Senado. donde el PP tiene mayoría

El Letrado Mayor, Fernando Galindo
Fernando Galindo, actual letrado mayor del Cogreso Europa Press

La Mesa del Congreso ha rechazado este martes que la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, que esta semana visita España para analizar la Ley de Amnistía, incluya en su ronda de contactos a miembros de la secretaría General de la Cámara, que dirige el letrado mayor, Fernando Galindo, informa Ep.

Fuentes parlamentarias en la reunión de la Mesa de este martes, los miembros del PP se han interesado por esta visita -prevista para el jueves y viernes próximos-, y que se produce a instancias de la Mesa del Senado, donde tiene mayoría el primer partido de la oposición.

Durante la reunión del órgano de gobierno de la Cámara Baja se ha comunicado a los representantes del PP que, como es habitual en estos casos, todos los encuentros de los miembros de la Comisión de Venecia se producirán en el marco de la comisión encargada de tramitar la norma que motiva la visita, en este caso la de Justicia.

El precedente de la 'Ley Mordaza'

El precedente más cercano es otro viaje de este órgano, que se desplazó a España durante la tramitación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como 'Ley mordaza' por sus críticos. Entonces se delegó en la Comisión de Interior.

Así, será la Mesa de la Comisión de Justicia, que preside el socialista Francisco Lucas Ayala y donde PSOE y Sumar tiene mayoría, la que organice los encuentros que se consideren pertinentes y la que facilite a la Comisión de Venecia los documentos e informes jurídicos relativos a la ley que solicite. Y siempre en colaboración con los representantes de los distintos grupos representados en la misma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    Birmania

    Quien oculta es por alguna razón. ¿Qué está ocultando Galindo?