Quantcast

Política

El juez del caso Villarejo renuncia

Imagen de archivo del comisario Villarejo

Nuevo revés en el Audiencia Nacional. El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Diego de Egea, comunicará esta semana renuncia, según han confirmado a Vozpópuli con fuentes jurídicas. La intención del juez, encargado del caso Villarejo, es no renovar la comisión de servicio a concluir el 31 de diciembre. 

De Egea toma la decisión de abandonar el cargo por "motivos personales" al mismo tiempo que la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional había recomendado la renovación del magistrado por otros seis meses.

Actualmente, el letrado ejerce labores de apoyo en el juzgado que dirige José Manuel García Castellón. Se ha encargado, desde el principio, de las pesquisas vinculadas al comisario jubilado José Manuel Villarejo, quien se encuentra en prisión desde noviembre de 2017 por encabezar -según la Fiscalía Anticorrupción- un "clan policial mafioso" que "infectó" el Cuerpo Nacional de Policía. 

Recientemente, De Egea había llamado a declarar en calidad de investigados al inspector jefe de Policía Nacional Andrés Gómez Gordo, que ocupó un cargo de responsabilidad en el Gobierno de Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal, y al ex Director Adjunto Operativo del mismo cuerpo policial Eugenio Pino, en el marco de la investigación de la conocida como 'Operación Kitchen'. También había solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que autorizara a supuestos implicados del 'caso Villarejo' a declarar sobre secretos oficiales.

De hecho, el juez ha citado para mañana miércoles a Sergio Ríos, exchófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, en calidad de investigado para que aclare su posible participación en la 'Operación Kitchen',

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.