Quantcast

Política

Hermann Tertsch: "Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros a Bolaños como a Vidal-Quadras"

Haciéndose eco de las palabras del ministro, Hermann Tertsch ha trazado un paralelismo con el caso del exeurodiputado del PP y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, que recibió un disparo en la cara en plena calle en Madrid el pasado noviembre

Hermann Tertsch
Hermann Tertsch. Lorena Sopêna / Europa Press

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha arremetido contra el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, a cuenta de la inclusión del terrorismo en la ley de amnistía, salvo que haya intención directa de "violaciones graves" de Derechos Humanos. "Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros como a Vidal-Quadras y tengamos que consultarle si ese terrorismo es bueno o malo", ha escrito en la red social X y ha recogido EP.

El PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos pactaron el martes una enmienda a la ley que regulará la amnistía a los implicados en el procés que limita la exclusión de los delitos de terrorismo a casos en los que "hayan causado violaciones graves" de los derechos humanos, lo que permitiría amnistiar a los doce miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y los diez encausados por los disturbios presuntamente promovidos por Tsunami Democràtic que están siendo investigados en la Audiencia Nacional. Bolaños se refirió a la enmienda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y justificó que el Gobierno "dijo que el terrorismo se quedaba fuera de la ley de amnistía y fuera se queda cuando supone violaciones graves de derechos humanos". "Con un par", replicó en redes la portavoz de Vox, Pepa Millán. Pero el eurodiputado ha ido más allá y, haciéndose eco de las palabras del ministro, ha trazado un paralelismo con el caso del exeurodiputado del PP y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, que recibió un disparo en la cara en plena calle en Madrid el pasado noviembre.

"Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros a Bolaños como a Vidal-Quadras y tengamos que consultarle a él si ese terrorismo es bueno o malo", ha indicado Tertsch. Asimismo, ha agregado que "el terrorismo hoy no parece ser un peligro para sus mayores benefactores, encubridores y, próximamente, promotores que sin duda están en el Gobierno de Sánchez". "Hasta Hamás lo valora como debe", ha concluido, en alusión al agradecimiento que el grupo islamista trasladó al Ejecutivo cuando Sánchez expresó que el número de civiles palestinos muertos en el marco del enfrentamiento en curso con Israel es "insoportable".

Bolaños subraya que no es comparable el supuesto terrorismo del procés con el de ETA

Mientras tanto, Bolaños ha afirmado que el supuesto terrorismo del procés no es algo que pueda ser comparable con el terrorismo de ETA que es, ha dicho, "lo que todos entendemos por terrorismo". "Seamos serios, ¿de verdad alguien cree que es comparable el proceso independentista con el terrorismo que sufrió España durante décadas? ¿De verdad alguien lo cree? Lo que todos entendemos por terrorismo, lo que España sufrió durante décadas de terrorismo, eso está fuera de la amnistía", ha explicado el ministro.

Lo que la ley de amnistía pretende es "normalizar la situación política, institucional y social en Cataluña", además de "superar definitivamente una herida muy profunda que hubo en Cataluña y el resto de España", ha añadido Bolaños en declaraciones a los medios antes de asistir a la toma de posesión de Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado en el Tribunal Supremo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    maripepa

    No son formas. Conteneos. Se os nota mucho el pelo de la dehesa. Violencia de ninguna manera. Con suerte acabáis como C's.