Política

Feijóo da un paso más en su cerco a Sánchez y anuncia una comisión de investigación a Begoña Gómez

El PP pone encima de la mesa una investigación parlamentaria y, si hiciera falta, judicial para que se aclare "muy pronto" un asunto que "no fue aclarado en su momento"

"Si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre lo que le afecta a su entorno más inmediato, parlamentaria seguro, y judicial también si es necesaria". Así ha anunciado Alberto Núñez Feijóo este miércoles en el Congreso de los Diputados lo que en su equipo ratifican: el PP ya prepara una comisión de investigación en el Congreso que "analizará el rescate de una empresa que patrocinó la carrera laboral" de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. La empresa, lógicamente, es Globalia, holding que incluye a Air Europa.

"Esa compañía tenía en nómina a un comisionista detenido por corrupción que, a su vez, estuvo en Barajas de madrugada con Ábalos, Koldo, Delcy y sus maletas en el año 2020", explican fuentes de Génova en relación a la exclusiva publicada por Vozpópuli aquel año, de recobrada actualidad. En este caso, el comisionista no es otro que Víctor de Aldama. "Este asunto no fue aclarado en su momento y no ha sido aclarado ahora... Lo será muy pronto", añaden desde el entorno del líder del PP.

Feijóo ha efectuado el anuncio durante su cara a cara con Pedro Sánchez y a punto ha estado de dejarle la citación en el escaño. El líder de la oposición le ha asegurado al presidente que se "equivoca" si cree que ha "resuelto las dudas de lo que ha pasado en su Gobierno y en su partido", en relación al 'caso Koldo' que, hoy, durante la sesión de control al Gobierno, ha seguido pegando coletazos con preguntas y respuestas prácticamente idénticas entre oposición y Ejecutivo que en las tres últimas semanas.

El PP avanza en su estrategia de cerco al Gobierno a través de dos vías: lo que consideran corrupción política (la Ley de Amnistía) y económica ('caso Koldo'). Una vez anunciada por Alicia García, portavoz popular en el Senado, el impulso de un mecanismo inédito en 45 años de democracia -el comprendido en el artículo 188 del Reglamento del Senado, es decir, un conflicto de atribuciones entre Congreso y Senado-, el PP acelera, ahora, y trata de materializar las sospechas que pesan sobre Begoña Gómez.