Quantcast

Política

Feijóo da un paso más en su cerco a Sánchez y anuncia una comisión de investigación a Begoña Gómez

El PP pone encima de la mesa una investigación parlamentaria y, si hiciera falta, judicial para que se aclare "muy pronto" un asunto que "no fue aclarado en su momento"

"Si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre lo que le afecta a su entorno más inmediato, parlamentaria seguro, y judicial también si es necesaria". Así ha anunciado Alberto Núñez Feijóo este miércoles en el Congreso de los Diputados lo que en su equipo ratifican: el PP ya prepara una comisión de investigación en el Congreso que "analizará el rescate de una empresa que patrocinó la carrera laboral" de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno. La empresa, lógicamente, es Globalia, holding que incluye a Air Europa.

"Esa compañía tenía en nómina a un comisionista detenido por corrupción que, a su vez, estuvo en Barajas de madrugada con Ábalos, Koldo, Delcy y sus maletas en el año 2020", explican fuentes de Génova en relación a la exclusiva publicada por Vozpópuli aquel año, de recobrada actualidad. En este caso, el comisionista no es otro que Víctor de Aldama. "Este asunto no fue aclarado en su momento y no ha sido aclarado ahora... Lo será muy pronto", añaden desde el entorno del líder del PP.

Feijóo ha efectuado el anuncio durante su cara a cara con Pedro Sánchez y a punto ha estado de dejarle la citación en el escaño. El líder de la oposición le ha asegurado al presidente que se "equivoca" si cree que ha "resuelto las dudas de lo que ha pasado en su Gobierno y en su partido", en relación al 'caso Koldo' que, hoy, durante la sesión de control al Gobierno, ha seguido pegando coletazos con preguntas y respuestas prácticamente idénticas entre oposición y Ejecutivo que en las tres últimas semanas.

El PP avanza en su estrategia de cerco al Gobierno a través de dos vías: lo que consideran corrupción política (la Ley de Amnistía) y económica ('caso Koldo'). Una vez anunciada por Alicia García, portavoz popular en el Senado, el impulso de un mecanismo inédito en 45 años de democracia -el comprendido en el artículo 188 del Reglamento del Senado, es decir, un conflicto de atribuciones entre Congreso y Senado-, el PP acelera, ahora, y trata de materializar las sospechas que pesan sobre Begoña Gómez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    Gracias por hacer políticas útiles, Feijóo. Por cosas como estas diriges el partido más votado de España y sigues subiendo en intención de voto. Así los españoles iremos sabiendo toda la mier.da que afecta a la mujer del autócrata. Algunos, los votantes de VOX, creen que hacer políticas útiles es insultar y denigrar al PP con todas las iniciativas que haga por las redes sociales. Así les va. Hay que dejarles que sigan camino del barranco. Los que se auto perciben como únicos dueños de la verdad absoluta cada vez son más irrelevantes.

  • P
    Pontevedresa

    Señor Feijoo muy bien hoy, pero le faltó algo, decir que el nombre de la que va a ser investigada es Begoña Gómez, déjese vd. ya de pellizquitos de monja y dese cuenta de la bandada de buitres que tiene en la bancada de enfrente, todos presa de un ataque de nervios, dispuestos a todo con tal de conservar sus canongías porque saben que fuera no gestionarían ni una tienda de pipas, están en plan salvaje y mienten y ya la han emprendido con su propia familia.

  • C
    Caballeria

    Estos del PP, son unos pusilánimes, si fuera al revés, ya estarían los zudachos con esa comisión y en los juzgados, desde el minuto uno, y este gallego, como el anterior, mucho BLA,BLA, BLA, pero al final nada de nada, no se dan cuenta que están tratando con gente totalitaria, dispuestos a hacer cualquier cosa por seguir en el poder.....

  • L
    Leonidas

    Feyjoy eres un cobarde o también un corrupto. Porque contra la mafia de la PSOE hay que ir a saco y sin contemplaciones

  • J
    J

    Feijóo hará lo que ha hecho el PP con todas las cosas que previamente había hecho a la izquierda. Nada no hará nada, el que vote al PP pensando que va a cambiar algo es que es un monguer y un ingenuo.

  • V
    velociraptor

    Es en tribunal donde se aclaran estas cosas d corrupción. Esta oposición es el mismo chiste q los comunistas

  • S
    syloxozi

    ¿Me entendeis ahora cuando digo que para echar a SáncHez hay que echar primero a Feyjóo?.Pero no os atreveis a decirlo los periodistas "independientes".
    El país está peor que nunca desde la guerra civil, a cuya continuación nos encaminamos llevados del ronzal por este gobierno, sin que nadie se atreva a enfrentarse a SáncHez, aun cuando hay una autoridad cuyo deber es garantizar la democracia. Y esa autoridad es el rey, cuyo nombre ni os atreveis a mentar. ¡Cobardes! ¿Cómo es posible que os autojustifiqueis diciendo que el rey está obligado por la ley a refrendar una ilegalidad? Lo que está obligado por la ley y por su juramento es a defender la constitución y la democracia. Todos decis que sin monarquía no hay democracia, pero al mismo tiempo argumentais que el rey no puede hacer nada para garantizarla por que la ley se lo impide. ¿La ley le impide cumplir con lo que le obliga la ley?. Sois patéticos.
    Esto va de mal en peor y el único que lo puede parar es el rey o la situación terminará en tragedia. Si no lo hace, será tan responsable de la tragedia como es SáncHez.

    • A
      AliasJosechus

      Así es!

  • P
    Playero

    Estos del PP son un poco peleles

  • N
    Nomerindo

    Vamos a ver, Feijoo, como te lo explico.
    Estoy hasta los mismísimos de tanta amagar para no dar.
    Personaros de una santa vez en el caso Koldo como parte, y reclamar prisión provisional al juez de Koldo y ALDAMA.
    ALDAAAMAAA, ese es la clave de bóveda de todo este tinglado.
    En la cárcel, las cosas se ven de otra manera que chuleando en Ferrari.
    Tontacos.
    O serán otra cosa?

  • V
    venacapaca

    Cada vez tenemos menos oposición y de menor nivel en España, contra ese gobierno de delincuentes, el pp de feijoo no hace mas que amenazar, pero sin dar, mientras tanto el psoe, el partido mas corrupto de España, ha montado una COMISION DE LA VERDAD, sobre lo de las residencias de mayores de la Cdad. de Madrid en la pandemia, y la han montado con gente de muy contractada imparcialidad, como son : jose antonio martin pallín, un predicador y adoctrinador universitario radical, que en vez de enseñar, adoctrina a los alumnos, para que trabajen lo menos posible, eduardo ranz, fue en las listas del lobato, victoria zunzunegui, esta es de podemos, experta sanitaria, no llega ni a enfermera, cristina monge, tertuliana en tve, que certifica en todas sus intervenciones, que el COMUNISTA golpista levanta muros sánchez, cumple fielmente con su programa de gobierno, incluso con sus cambios de opinión, fernando la mata, vicepresidente socialista en Castilla la Mancha, durante el mandato de barreda, que le terminó echando page, este es el equipo de expertos que han montado, que mas que expertos en una comisión, son expertos en comisiones, y la tve dice que el tribunal ha sentenciado a Ayuso ¡ tribunaaaaaal ¡ jejejejejejejejeje ¡ menudo tribunal ¡ jejejejejejejeje
    ¿ Para cuando una comisión de investigación en el senado, que investigue AL MENTIROSO y al begoño ¿

  • A
    AALICANTINA

    Feijoo que vaya donde tenga que ir si no está conforme con el informe de la Oficina de Intereses. Feijoo, quiere derrocar a Sánchez como quiera que sea..No le importa usar malas artes...
    Pero que empiece por su casa. Feijoo entrego 110.000€ a Sagardelo, la empresa donde trabajaba su mujer.
    Seguramente su mujer seguramente no tenía que ver. Lo mismo ocurre con la mujer de Sánchez.
    Al PP le encanta embarrar al máximo está Legislatura..

    • V
      venacapaca

      Si

    • V
      venacapaca

      Di que si, " Y TU MAS " es es la única política que entienden los ladrones, corruptos, delincuentes, asesinos y criminales, que tenemos en la Moncloa.

    • M
      marqueslinchado

      Charo, los dueños de Sargadelos son chorizos de la PSOE. Y deja de escribir, que no sabes.

    • T
      Termopidas

      Los dueños de Sargadelos, han salido a desmentir la noticia..
      La Begoña, está metida en todos los casos turbios.. Entrevistándose, con empresarios corruptos..

    • G
      Guagua

      AAlicantina afina que si no hoy no cobras y no puedes comprar coc..de la fina, esa que guardas en la cocina y que te paga la banda begoñesa con dinero de la "cantina". Me entendé chiquitina?.