Quantcast

Política

Feijóo acudirá a la manifestación de UPN del domingo en Pamplona contra el PSOE y Sánchez

Según el líder dle PP, Bildu es un partido "que no condena los atentados de ETA", "sigue exaltando el terrorismo" y no quiere colaborar para esclarecer más de los 300 asesinatos"

Alberto Núñez Feijóo volverá a participar en una manifestación contra el PSOE y Pedro Sánchez. Lo hará en Pamplona, donde UPN ha citado a la población en dos citas para protestar contra la moción de censura que, con los socialistas como aliados, ha dado el Ayuntamiento de la capital navarra a Bildu. Es un acuerdo entre las formaciones de izquierdas que el líder del PP ha calificado como un "pacto miserable" con un partido heredero de una banda terrorista.

"Lamento profundamente que el presidente de mi país haya cruzado la línea roja que ningún dirigente político se atrevió jamás a cruzar, que es darle una capital a un partido heredero de una banda terrorista", ha afirmado el presidente del PP, quien ha calificado de "falsedades" las justificaciones de Sánchez para presentar la moción de censura. "Es inédito en la democracia. Es inasumible", ha sentenciado.

"Es el pacto más miserable de todos los que ha suscrito Sánchez en su carrera política", ha subrayado en Bruselas, donde se encuentra para formar parte de la cumbre de líderes del Partido Popular en Europa. También en su intervención ha recordado el presidente tiene compañeros que fueron asesinados por ETA.

Feijóo ha confirmado que irá a Pamplona el domingo para pedir al PSOE que "abandone el pacto miserable que está a punto de cerrar con Bildu".

Feijóo ha calificado de "lamentable" que Sánchez "intente convencer" de que ese pacto es por el "bloqueo" que hay en el Ayuntamiento de Pamplona.

Según ha subrayado, Bildu es un partido "que no condena los atentados de ETA", "sigue exaltando el terrorismo" y no quiere colaborar con los jueces para esclarecer más de los 300 asesinatos" sin resolver.

feijóo ve la justificación una "falsedad"

Después de que el jefe del Ejecutivo haya justificado el pacto entre PSN y Bildu en la necesidad de dar "estabilidad" a la ciudad, después de cinco años sin presupuestos, Feijóo ha resaltado que se trata de una "falsedad" y ha señalado que ese pacto "no tiene ninguna justificación".

Por eso, ha calificado de "lamentable" que "intente convencer" de que ese pacto es por el "bloqueo" que hay en el Ayuntamiento de Pamplona, algo que, a su juicio, es "una gran mentira". "Otra más", ha zanjado.

UPN rompe con el PSOE

A raíz de la polémica, el Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) acordó romper todos los acuerdos municipales con los socialistas y no participar en la Federación Navarra de Municipios. Esta decisión vino después de que el PSOE hubiese dado la Alcaldía de Pamplona a EH Bildu tras una moción de censura contra el partido.

Por ello, UPN llamó también a toda la ciudadanía a "manifestarse cívicamente" para mostrar su rechazo a esta decisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • B
    BEJOTA

    Ohé, partisans, ouvriers et paysans, c'est l'alarme
    Ce soir l'ennemi connaîtra le prix du sang et les larmes
    Montez de la mine, descendez des collines, camarades
    Sortez de la paille les fusils, la mitraille, les grenades…

    ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?

  • M
    mosqueado

    Pues que le deen por donde amargan los pepinos. A él y todo el atajo de cobardes y sinsustanciados que irán rodeandole. Ojalá los excrementos de la paloma de la paz le manchen su bonito traje.