Quantcast

Elecciones municipales 2023

El PP pedirá que se revisen los más de 1.000 votos nulos en Alcorcón

Los resultados, con el 99,4% escrutado, le daban al PP el concejal que le otorgaba la Alcaldía, puesto que el bloque de izquierdas no lograba sumar. Sin embargo, con el 100% escrutado cambiaban las tornas y los populares perdían un concejal que se llevaba el PSOE

Antonio González Terol
Antonio González Terol. A. Pérez Meca / Europa Press.

El PP de Alcorcón ha decidido que pedirá que se revisen los más de 1.000 votos nulos que hubo estas elecciones en el municipio, tras quedarse a pocos de conseguir el escaño número 12.

"A pesar de que vamos a pedir la revisión de los votos nulos y estamos estudiando todas las actas de las mesas electorales, quiero felicitar a todos aquellos partidos políticos que obtuvieron representación en nuestro municipio", ha confirmado este martes el candidato, Antonio González Terol, a través de sus redes sociales.

Los resultados, con el 99,4% escrutado, le daban ese concejal que le otorgaba la Alcaldía, puesto que el bloque de izquierdas no lograba sumar (PSOE 7, Ganar Alcorcón 4 y MM-VQ Alcorcón 2). Sin embargo, con el 100% escrutado cambiaban las tornas, el PP perdía un concejal que se llevaba el PSOE, lo que abre la posibilidad a los socialistas de negociar con las fuerzas de izquierdas para sumar mayoría y gobernar en la localidad.

Terol también ha aprovechado, no obstante, para agradecer la confianza de los votantes del Partido Popular. "Fuimos la fuerza política más votada y doblamos los resultados conseguidos en 2019. Pase lo que pase, lo conseguido ha sido un éxito", ha declarado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.