Quantcast

Aragón

Candidatos elecciones municipales Zaragoza 2023: lista completa

Conoce a todos los candidatos a la alcaldía de Zaragoza en las elecciones municipales 2023 del 28 de mayo

Candidatos elecciones municipales Zaragoza 2023: lista completa
Algunos de los candidatos a las elecciones de Zaragoza

Los zaragozanos se preparan para las elecciones municipales 2023. El domingo 28 de mayo se celebran los comicios en Zaragoza para elegir al que será su alcalde para los próximos cuatro años. En el aire está si el PSOE gana y es la fuerza más votada a pesar de que actualmente gobierna el PP tras un acuerdo que cerró con Ciudadanos tras la cita con las urnas en 2019.

¿Quiénes serán los candidatos del 28-M? En Vozpópuli te dejamos una lista actualizada con todos los candidatos a las elecciones municipales de Zaragoza 2023.

Lola Ranera (PSOE)

La candidata del PSOE, Lola Ranera/ EP

Lola Ranera es la candidata del PSOE después de que la candidata del partido en 2019, actual ministra de Educación, Pilar Alegría, renunciara a presentarse para estos comicios. Ranera busca reeditar la victoria que consiguió la formación en las pasadas elecciones a pesar de que no consiguió la alcaldía tras un acuerdo entre PP y Ciudadanos.

Natalia Chueca (PP)

Natalia Chueca, candidata del Partido Popular/ EP

Natalia Chueca es la candidata del Partido Popular ocupa el lugar que ha dejado Jorge Azcón. El actual alcalde ha decidido dar el salto al Gobierno de Aragón. Su reto es conseguir que la formación gane para seguir al frente del Consistorio.

Dani Pérez Calvo (Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos, Dani Pérez Calvo/ EP

Dani Pérez Calvo el candidato de Ciudadanos a la alcaldía zaragozana. Como número dos ha incluido a la presidenta de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, Cristina Sobrino.

Elena Tomás Bona (Zaragoza en Común)

Elena Tomás Bona, candidata de Zaragoza En Común/ EP

Elena Tomás Bona es la elegida como cabeza de lista de este partido. Su elección sale tras las primeras celebradas entre la corriente que estaba liderada por Pedro Santisteve y Luisa Broto e Izquierda Unida.

Fernando Rivarés (Podemos)

El candidato de Podemos, Fernando Rivarés/ EP

Fernando Rivarés candidato de Podemos es el actual portavoz de su partido en el Ayuntamiento. Repite como cabeza de lista después de aspirar al puesto en las pasadas elecciones.

Julio Calvo (Vox)

El candidato de Vox, Julio Calvo/ EP

Julio Calvo es el candidato de Vox para el Consistorio. Desde 2019 es concejal y portavoz de su partido en esta institución. Además, cuenta con una amplia experiencia dentro de la política.

Clemente Sánchez-Garnica (Partido Aragonés)

El candidato del Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica/ EP

Clemente Sánchez-Garnica es el líder de la lista del Partido Aragonés al Consistorio. Ahora mismo es senador autonómico por Aragón. Además, desde febrero de 2023 es el presidente del PAR.

Chuaquín Bernal (Chunta Aragonista)

El candidato de la Chunta Aragonista, Chuaquín Bernal/EP

Chuaquín Bernal es el cabeza de lista del partido al Consistorio zaragozano en estas elecciones. Quiere que su formación obtenga de nuevo el bastón de mando.

Raúl Burillo Pacheco (Aragón Existe)

El candidato de Aragón Existe, Raúl Burillo Pacheco/ EP

Raúl Burillo Pacheco es el candidato de Aragón Existe es inspector de Hacienda. Su objetivo es obtener representación en el Ayuntamiento para centrarse en el "consenso, los acuerdos y el diálogo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.