Quantcast

Elecciones generales 2023

VOTO POR CORREO

Voto por correo: CCOO alerta de que medio millón de personas aún no han recibido sus papeletas

El plazo para recibir la documentación termina el 16 de julio. La incertidumbre recae en que quien ha solicitado votar por correo, no puede hacerlo presencial, aunque no lo haya recibido

Medio millón de electores que han solicitado el voto por correo aún no lo han recibido
Electores votando por correo Europa Press

El responsable del sector postal de Comisiones Obreras (CCOO), Regino Martín, ha explicado este jueves que un millón de personas ha ejercido ya el voto por correo y que otro millón tiene la documentación pero aún no la ha llevado a Correos. Sin emabrgo, uno de los datos que más preocupan teniendo en cuenta las fechas en las que se celebran las elecciones generales del próximo 23 de julio es quiénes no han recibido todavía su papeleta. Según Martín, la cifra se sitúa en el medio millón de personas.

En una entrevista para Antena 3, el responsable del sindicato ha garantizado que los dos millones y medio de votos que se van a emitir previsiblemente por correo "van a llegar a la mesa electoral", como en todas las elecciones precedentes.

De esta manera, ha explicado que el plazo para que los ciudadanos reciban la documentación termina este domingo, 16 de julio. En este punto, la incertidumbre de los electores recae en que quien ha solicitado votar por correo "ya no puede hacerlo presencial", aunque no lo haya recibido su papeleta, algo que Martín ha pedido a la empresa que lo aclare.

CCOO critica al presidente de Correos por no contratar a más carteros y hacerlo en los últimos días de forma apresurada.

Martín ha denunciado que "no hay suficiente contratación" en la compañía estatal, pero que "los trabajadores con la lengua fuera van a sacar el proceso de trámite de votos". Además, ha aprovechado para recordar que las oficinas "abren mañana y tarde" para que el ciudadano pueda ir a votar cuando le parezca, recoge Europa Press.

Acusa a Correos de contratar de forma apresurada

Asimismo, ha criticado al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por no contratar a más carteros y hacerlo en los últimos días de forma apresurada, ya que la media de contratación de la semana pasada fueron 7.000 y el viernes pasado de 12.000, ha señalado. Pese a ello, ha remarcado que Correos "puede distribuir 300.000 votos en un solo día".

Ha considerado que el presidente de Correos "lleva tres años hundiendo la empresa por su mala gestión" y además ha declarado que Serrano "ha estado haciendo recortes y ajuste de costes en pleno proceso electoral".

El responsable sindical rechaza que exista una "conspiración" y ha pedido que no se haga "ventajismo político" con esta cuestión.

Regino Martín ha recordado que las personas que se vayan fuera de su residencia habitual pueden pedir "la expedición de la documentación al sitio donde vayan a estar", para que tramiten el voto desde su lugar de vacaciones aunque al principio, al solicitarlo, indicaran una dirección diferente.

Niega que haya "conspiración" con el voto por correo

Por último, el responsable sindical ha rechazado que exista una "conspiración" y ha pedido que no se haga "ventajismo político" con esta cuestión. "Esto va de reivindicación laboral, va de medios suficientes para garantizar que el ciudadano pueda ejercer un voto", ha subrayado el responsable de CCOO.

Correos abrirá el fin de semana sus oficinas

La empresa postal ha informado de que abrirá sus oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo en toda España y no descarta ampliar el plazo para el depósito del voto, fijado hasta el momento para el jueves 20 de julio.

El director adjunto de operaciones en Correos, José Luis Alonso Nistal, ha confirmado a Europa Press que este sábado y domingo se abrirán cientos de oficinas de Correos de todo el país para facilitar el depósito del voto por correo y que también podría ampliarse el plazo máximo para hacerlo, fijado para justo dentro de una semana.

En grandes capitales y zonas turísticas

En grandes capitales como Madrid y Barcelona o en zonas turísticas de Valencia o en Andalucía las oficinas de Correos abrirán el sábado de 9.00 a 21.00 horas, mientras que en el resto abrirán de 9.00 a 14.00 horas.

El domingo también habrá un gran número de oficinas abiertas de 9.00 a 14.00 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    doblador

    Asombrado me he quedado al ver en los Telediarios al antiguo “Bambi! ZAPATERO , Hecho unos zorros, como animal herido, gesticulante, amenazante, airado NO defendiéndose de lo que un Jefe de CCOO declara en las Redes Sociales sobre las dificultades de contratación de mano de obra para que se cumplan EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS, la llegada a buen fin de todos los votantes por correo.
    Parece ser que en la estrategia diseñada antes del debate a dos, el o los “iluminados” persisten en la idea de ENSAÑARSE con el PP, el Sr. Feijoo y por supuesto a Vox.
    Siempre he dicho que la izquierda es más lista que la derecha, pero es que los Sanchistas, no son del PSOE sino de ultra izquierda. O asi me lo parece.

  • J
    jgarejula2

    Y todo esto por el deseo de Sánchez de defender sus intereses personales contra los de los ciudadanos en lo tocante a su salud y descanso. Y en lo tocante a la economía del país cuyo sector turístico ya se ha resentido por la caída de reservas. Nada se interponga en el camino del sátrapa, el que transgrede y retuerce a su antojo leyes, costumbres y vidas ajenas.

  • B
    Birmania

    Con Serrano al frente de Correos se puede esperar cualquier cosa, conspiración, manipulación, incapacidad. Desde que Serrano llegó a Correos todo ha ido de mal en peor, pero Serrano sigue en la poltrona, otro inútil al que Sánchez debe algún favor y lo pagan los contribuyentes.

  • X
    xaxonem

    ¿Es posible comentar?
    La verdad es que no lo sé.
    Resulta frustrante intentar generar una nueva contraseña que sea correcta. Si la propia que me proporciona el diario se niega, no tengo idea de como poder solucionar el problema.
    Estoy escribiendo esto sin saber si se publicará o no. Porque, hasta ahora, publicaba al tiempo que Vozpopuli me indicaba que debería de entrar. ¿Entrar si estoy publicando en varias de las noticias?
    Creo que Correos y este diario tienen un problema común.

    • A
      Aquiles

      Tranquilo , solo va lento…

  • O
    Orencio

    No parece que haya una conspiración por parte de Correos para dificultar el voto. Simplemente que hace tiempo que dejó de ser un organismo que garantice que una mayoría de usuarios pueda enviar o recibir correo concentrado en unos pocos días. Como en tiempos ocurría con la campaña de Navidad. Otro problema diferente es que se hayan convocado elecciones generales en uno de los peores días del año después de Navidad y Año Nuevo. A cada uno lo suyo.