Quantcast

Elecciones generales 2023

El programa de Feijóo: reducir el 'ejército de asesores', menos decretos y Tezanos, el primer cesado

El Partido Popular presenta su propuesta de 365 medidas como alternativa "al sanchismo" para que "vuelva la política de Estado": "No gobernaré con quien cometa aberraciones como el sí es sí o no apoye a Ucrania en la guerra"

Política de Estado, frente a política sanchista. Es el faro que guiará a Alberto Núñez Feijóo si llega a la Moncloa. El presidente del PP ha incidido en la presentación del programa electoral de los populares para el 23J que de alcanzar la Presidencia su legislatura estará marcada por los pactos de Estado y la derogación del sanchismo. "Quiero que los grandes retos de Estado sean grandes reformas de Estado", ha afirmado.

El presidente del PP ha señalado que "el sanchismo ha deteriorado la unidad institucional, social y económica". El PP propone dejar de "gobernar en base a Reales Decretos y poner fin al ejército de asesores". El Gobierno de Sánchez cuenta con 801 asesores a su cargo, de los cuales 390 son solo para el presidente y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

"Habrá transparencia en el gasto público y los vuelos en el Falcon no se ocultarán". Feijóo también promete la "mayor oferta pública de jueces y fiscales en la historia. Se liberará del sanchismo a las instituciones colonizadas y Tezanos será el primero que cesaré cuando llegue al Consejo de Ministros".

El PP llevará a cabo pactos de Estado en Sanidad y Educación, que serán pilares en el programa a desarrollar los próximos cuatro años. Feijóo ha enumerado sus prioridades cuando esté al frente de la Moncloa: "Blindar la sanidad pública, firmar un pacto por la calidad educativa, políticas para que los jóvenes no vivan peor que sus padres, mejorar la productividad económica, responder a la tragedia demográfica, velar por el medio ambiente y garantizar una política de agua. Vamos a trabajar como adultos".

"No gobernaré con quien esté en contra de ayudar a Ucrania"

Feijóo también se ha desmarcado del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez, advirtiendo que sus "ministros tendrán cero sectarismo y máxima preparación". "No mantendré en su puesto a gente que cometa aberraciones como la Ley del Solo sí es sí o que pongan en duda el apoyo a la OTAN y a Ucrania", claras alusiones a Podemos, socio de Sánchez en el Gobierno. "En una democracia, la mayoría no se puede dejar secuestrar por la minoría", ha aseverado.

El líder popular ha insistido en que la suya no va a ser una política de revancha, y que por ello no van a derogar la ley de reforma laboral, sino que modificarán con los agentes sociales aquellos aspectos que sean necesarios. "No personifico al dóberman que algunos pretenden hacer ver".

Sánchez debería fijarse más en Felipe González que en Zapatero Alberto Núñez Feijóo

El presidente popular ha lanzado varios recados a Sánchez, pero uno de ellos iba dirigido con mirilla telescópica. "Sánchez haría bien en fijarse más en Felipe González que en Zapatero". González, en una reciente entrevista, se mostraba a favor de dejar que gobierne la lista más votada, exactamente lo que Feijóo lleva meses reclamando a Sánchez. Recuperar el delito de sedición, volver a endurecer el delito de malversación y renovar el CIS serán algunas de las medidas que tomará Feijóo para derogar el sanchismo.

En otro guiño al centralismo, Feijóo ha estado acompañado del exministro de Asuntos Exteriores de la UCD, Marcelino Oreja, figura importante en la Transición que después recalaría en el Partido Popular. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha participado antes que Feijóo haciendo un guiño a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. "Estamos aquí para empezar a crear futuro. La izquierda tiembla cuando mira al futuro. En cambio, el programa que hoy presentamos es realista y esperanzado", ha señalado.

Gamarra ha defendido que mientras algunos "miran al ciudadano desde la ventanilla del Falcon, este programa se construye de abajo a arriba, entendiendo la política como un servicio público. El PP no ofrece solo propuestas, ofrece un liderazgo sólido y una experiencia contrastada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    Y los peajes en las carreteras, adelante peperos, a votar peajes como una sola oveja

  • R
    Reliable1

    ES EL MOMENTO...de qué?, curioso, 3 palabras como el antiguo YES WE CAN, uhm.

    El lumbreras del slogan ha querido traducir la frase inglesa GATHERING MOMENTUM* que tiene más enjundia y la ha pifiado.

    * Coger velocidad, impulso, fuerza, echarle hue vos, con redaños, etc.

    *"become gradually stronger or more successful."

    Es el momento histórico de "ca (r) gar" la si no respetáis a VOX

  • S
    Sor Intrepida

    ¿Pero lo de echar a los asesores no será solo en La Moncloa?.Está el país lleno.

  • G
    Gorrion

    Feijoo es lo mismo que Sánchez y Sánchez es lo mismo que Feijoo.

  • M
    ma

    El programa de feijoo: peajes en las carreteras.
    Venga peperos, a votar como una sola oveja.

  • L
    lipi

    Los de Vox y la izquierda criticando al PP, vamos PP adelante.

    • M
      ma

      A pagar peajes, por detrás y por delante

  • O
    O home do saco

    En los años 80 cuando estaba haciendo la FP administración tenía un profesor de contabilidad, que era de derechas, y nos decía "Galicia es pobre de los rica que es", este Sr. fue 14 años más los que estuvo Fraga y Galicia sigue siendo pobre, a pesar de lo rica que es. Solo multiplico por 3 la deuda.

  • K
    Karl

    "No puedo admirar a ningún político. La profesión de los políticos es mentir. No puedo admirar a personajes que se la pasan retratándose todo el tiempo y simulando cortesía. Los políticos son la forma más detestable de hipocresía."
    ~Jorge Luis Borges

  • S
    stoicus

    A ver, Carente: Para tener una economía medianamente saneada, sobran 400.000 políticos cobrando. Y 3.000.000 de funcionarios y/o asimilados de empresas públicas.
    Todo lo demás, filfa.

  • D
    Dev

    Traducción: 4 años de nada absoluta.
    Su programa se va a reducir a poner parches, a gestionar el excel del PSoe, a no derogar absolutamente nada y a aplicar los recortes que Bruselas les ordene para 2024.
    Y dentro de 6 meses todos echándose las manos a la cabeza.

  • D
    Darksith1977

    Y ya? Eso es todo? Y la productividad? Y la situación de la Justicia? Y la deuda pública ? Marcelino Oreja? Cuca “beoda” Gamarra? En serio?

  • D
    DrCooke

    El doverman ¿es un señor de Dover?¿Qué han hecho los doverenses para ganarse tan mala fama?

  • P
    Ppmtnez

    El prepotente y pagado de sí mismo que es Feijoo, no va a derogar ni cambiar nada de lo hecho por Sánchez. Es peor que Rajoy.
    Sí alguien quiere el voto útil que vote a VOX