Quantcast

Elecciones generales 2023

Pedro Sánchez quita a Yolanda Díaz la etiqueta de extrema izquierda: "No la compararía con Santiago Abascal"

El presidente del Gobierno exhibe en 'El Hormiguero' un catálogo de agravios: desde la derecha mediática hasta el propio PP, con el que, lamenta, no ha podido pactar nada

Pablo Motos y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez no considera a Yolanda Díaz una líder política de extrema izquierda pese a que Sumar, la coalición que ha construido para concurrir el próximo 23-J, aglutina hasta 15 partidos a la izquierda del PSOE, entre ellos Podemos e Izquierda Unida -nave nodriza del Partido Comunista de España-. El presidente del Gobierno se ha sentado este martes en el plató de El Hormiguero, el programa de máxima audiencia señalado veladamente por el líder del PSOE como altavoz de visiones conservadores que han inflado la "burbuja del sanchismo". "Yo no la compararía [a Yolanda Díaz] con Santiago Abascal", ha espetado el presidente cuando el presentador, Pablo Motos, ha lamentado que el PSOE y el PP se dejen influenciar por sus extremos.

Sánchez ha exhibido todo un catálogo de agravios: desde la derecha mediática, a la que culpa de influir negativamente en sus opciones de revalidad el Gobierno, hasta el propio PP, con el que, lamenta, no ha podido pactar nada. Tal es la animadversión que se profesan, que parece imposible que ninguno de los dos facilite la investidura del rival. "Con quien no he sido capaz de pactar es con el PP", ha zanjado Sánchez, tras detallar el carrusel de acuerdos al que sometió la reforma laboral con la patronal y con los sindicatos y, también, la Comisión Europea.

El presidente ha intentado contrarrestar las críticas de quienes le han señalado por convocar las elecciones en pleno periodo estival y vacacional. Ese ha sido uno de los momentos de más tensión. Porque el propio PP ha sido muy duro con el líder socialista por ese motivo. Es más, Alberto Núñez Feijóo ha llegado a insinuar que se celebran las elecciones en esa fecha para desmovilizar por olas de calor que provocan muertes. Sánchez se ha enzarzado con Motos porque uno de los colaboradores del programa, Juan del Val, dijo que la fecha de los comicios persigue dejar a la gente en casa. "No se puede decir que convoco las elecciones el 23 de julio porque quiero trastocar el resultado".

El presidente, incluso, ha tildado de "politiquería" que se haya señalado que el objetivo de la convocatoria veraniega de elecciones tenga por objeto evitar una rebelión interna en el PSOE que le pueda derrocar tras el batacazo del 28-M. Aunque algunos de sus barones están con el cuchillo afilado a la espera de qué ocurre el 23-J. Y es que una derrota estrepitosa de los socialistas dejaría al hoy presidente del Gobierno en la cuneta.

Pero Sánchez no ha parado ahí. El presidente, guiado por la acción José Luis Rodríguez Zapatero en esta precampaña, se ha defendido de las acusaciones de mentira con el mismo argumento. El presidente, ha espetado, no faltó a la verdad, sino que cambió de opinión. Y para justificarse tiró de lo que hicieron dos de sus antecesores: "¿Mintió Adolfo Suárez cuando dijo que no iba a legalizar el PCE y luego lo hizo. O Felipe González cuando dijo que la OTAN de entrada no y luego convocó un referéndum por el que pidió el 'sí'?", se ha defendido Sánchez.

Aunque pese a tirar de memoria política, el presidente ha tenido algún que otro lapsus. Si no, no se entiende que confundiera las fechas de gobierno de Felipe González. El primer presidente del PSOE tras la muerte de Franco gobernó en España entre 1982 y 1996. Pero para el presidente fue entre 1980 y 1990. Un error sin importancia para el PSOE, que está pletórico tras la entrevista. "Al final nos vamos a quedar con ganas de más", explican fuentes de la cúpula a este diario.

Una vez mas, como acostumbra en estos últimos días en cada entrevista que ha concedido, Sánchez ha vuelto a reconocer el error del 'sí es sí' en primera persona y a pedir perdón por las rebajas de penas de los agresores sexuales. El presidente ha evitado cargar directamente contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. Aunque sí ha vuelto a incidir en la idea de que Montero ha esgrimido un discurso feminista demasiado duro que ha herido la sensibilidad de algunos hombres.

Pese a todo, el presidente ha tildado la agenda feminista de su gobierno como "intachable". Aunque ha dejado claro que no le gustan algunas de las declaraciones del equipo que lidera el Ministerio de Igualdad. No, a Sánchez no le gustó que la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez 'Pam', dijera que los hombres en España son "bastante violadores". "No me siento representado por esas palabras", ha dicho Sánchez. En cualquier caso, el presidente ha salido vivo de su encuentro con las hormigas. Moncloa vende la remontada. "Está muy fuerte", zanjan fuentes del núcleo de Sánchez. Falta menos de un mes para las elecciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Valoriano

    Motos tiene el perfil menos indicado para ser entrevistador y menos viendo su formato de programa que es más bien un teatro malo.
    Si entrevista al presidente tiene que ser sin acuerdo previo ya condicionado y tratarle como a otro ciudadano y llamarle mentiroso si llega el caso.
    Esta basura de programas medio serios no tienen sentido para algo tan serio como la gobernanta de un país con 47 millones de ciudadanos y un déficit,paro, corrupción por encima de la media de ka UE.

  • W
    Wesly

    La opinión que tengo de Pedro Sánchez la he ido formando durante sus 5 años como Presidente del Gobierno, es muy sólida y muy bien fundamentada. Una entrevista/masaje no me la va a cambiar.

  • S
    Seventy

    Alguien debiera explicarle a Motos que su éxito y fama (merecida) no le convierte en apto para todo. Ayer se mostró como un perfecto inepto.

  • P
    Pontevedresa

    Por supuesto no he perdido el tiempo viendo a Sánchez haciéndose el simpático con objeto de abducir a los que ya están abducidos. Me ha bastando verle gobernando durante 5 años jugando con España, haciendo lo que le da la gana, pagando hipotecas a toda la hez política de España, sabemos como es y como nos gobernó. No veo el momento en que España lo pierda de vista porque democráticamente lo vamos a enviar al lugar de donde nunca debió salir.

  • S
    serafin

    Decepcionante Pablo Motos. Srvió de viaducto para que Sanchez mease a los españoles.

  • T
    Termopidas

    Motos vale para ese programa de humor...pero no para entrevistador..Yoli la Mélenchon..es de extrema izquierda...

  • B
    Bocataking

    Motos me ha sacado de dudas, no tiene personalidad. Masaje integral al jefe. Lo que espero que no haya habido es final féliz.

  • D
    DANIROCIO

    Para mi la YOLI es de la misma cuerda que el OKUPA DE LA MONCLOA,tienen el mismo objetivo que es convertir ESPAÑA en un pais aborregado, sumiso lleno de
    gente amaestrada que tiene su paguita y obedece al amo OKUPA ,espero que por el bien de la mayoria se vaya y nos demos cuenta que solo intenta engañarnos encantando a la gente con sus mentiras que piensa que son verdades,PEDRITO
    ya no engañas,la gente se ha dado cuenta de tus mentiras son muchas

  • X
    xaxonem

    " con quien no pude pactar fue con el Partido Popular "
    Pedro, tu estabas aún en el no es no de antaño, tu no querías pactar, querías que te dieran la razón y el si de lo que tu pretendías sacar adelante.

    • M
      maullador

      Ya salió el libre pensador sectario, todo aquel que no es un lamecu los de
      el mitómano es un facha.
      Haztelo mirar y que te arreglen el sentido común y el razonamiento, aunque donde no hay no se puede sacar machote.

  • P
    Pepepelotas

    A ver vendedor de crece pelos, no soy votante de VOX, por supuesto que Abascal no es comparable con la Yoli Bolchevique debes de ser el único español que no ha visto lo que es y piensa esta comunistas, trepa, sectaria, radical y mentirosa hecha a la imagen y semejanza tuya.
    Aquí puede ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=rMIP29-91PU

  • M
    maesenicolas

    El señor Sánchez utiliza las televisiones de la misma forma que utiliza el Falcon, es decir, a su beneficio y conveniencia.

  • D
    doblaJeclasico

    A la vista de los comentarios habidos en la prensa digital y que se nos permite ver ( no , en todos) , hay una coincidencia entre los comentaristas y los comentarios.
    Mientras que el guaperas Presidente, al que no se le puede negar sus formas, su elocuencia y su saber estar, por el contrario , deja muy claro entrever que “es un animal herido” a raíz de las ultimas eleciones.
    Si se cree libre de toda culpa , porqué motivo y que le lleva a visitar tantos medios para excusarse?.
    Esta pregunta , tan sencilla , no fue capaz de pronunciarla el soso, feo de rostro e incapacitado para realizar esa entrevista : el Pablito Motos.
    O asi me lo parece.

  • L
    Leonidas

    Me niego, por mi salud mental, ver a este psicópata. Pero leyendo el artículo y comentarios, me da que el sueldo que cobra motos de antena 3, y las subvenciones que recibe han pesado en la entrevista. Seguro que con Feyjoy no es tan blandito. Pero allá la pepoe.resumiendo: motos se gripó

  • S
    Sprngr

    Ha dado la imagen de lo que es: un narcisista, yoista, mentiroso, ególatra y megalómano, un niño caprichoso sentado en la Presidencia del Gobierno de España, casi nada. Es mi percepción.

  • U
    Ulyses

    "No la compararía con Santiago Abascal". Por descontado; no hay comparación posible.

  • T
    Termopidas

    Muy flojo,Pablo Motos en la entrevista...Sánchez ha campado a sus anchas...con sus mentiras y victimismo...

  • C
    Carlos1

    Yolanda es peor, que explique sus simpatías internacionales con autócratas.