Quantcast

Elecciones generales 2023

El PSOE pide a la Junta Electoral Central la revisión de los votos nulos tras la negativa de la de Madrid

La Junta sostiene que "no hay razón sobre posibles irregularidades en el voto nulo" que exijan la revisión extraordinria solicitada por el PSOE

Golpe para el PSOE. La Junta Electoral Provincial de Madrid ha desestimado su petición de revisar los 30.302 votos nulos de las elecciones generales del 23 de julio tras perder un escaño en favor del Partido Popular, argumentando que se trata de una "especulación" que considera "infundada", según ha informado la Junta Electoral Provincial. Y el PSOE, tras la negativa de la junta provincial, ha decidido recurrir a la Junta Electoral Central para tratar de recuperar el escaño perdido.

El texto de la Junta de Madrid sostiene que "no hay razón sobre posibles irregularidades en el voto nulo" que exijan de la Junta la revisión extraordinaria solicitada por el PSOE, "únicamente la especulación (infundada, según todas las valoraciones estadísticas que se nos han ofrecido por el Delegado Provincial del Censo, miembro de la Junta y de la Mes)", recoge.

La resolución de la Junta, cuyo contenido ha sido dado a conocer por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en Twitter, niega al PSOE su batalla por recuperar ese escaño y desestima la solicitud de revisión de todo el voto nulo de la Comunidad de Madrid, "sin perjuicio de proceder a revisar las incidencias que procedan".

Los socialistas hicieron la petición de revisar los votos porque la diferencia de papeletas entre el PP y el PSOE es tan pequeña que, en su opinión, se deberían volver a contar los votos nuelos para "ser lo más garantista posible y para que ningún voto se pueda quedar fuera por no hacer un pequeño esfuerzo más", explicaron fuentes socialistas.

Tras el recuento del voto CERA y la confirmación de que el exdiputado de UPN Carlos García Adanero había conseguido un escaño por Madrid restándoselo al exalcalde socialista de Alcalá de Henares (Madrid) Javier Palacios, el PSOE considera que el margen de 1.323 votos con el que se ha quedado sin acta justifica la apertura y revisión de todos los sobres del escrutinio donde deben estar consignados los votos nulos. 

El PSOE solicita a la JEC que revise los votos nulos en Madrid

Después del golpe, el PSOE, que no se da por vencido, da un paso más y ha solicitado a la Junta Electoral Central que revise los más de 30.000 votos nulos, después de que la Junta Electoral Provincial de Madrid haya desestimado esta petición, según han informado fuentes socialistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Perhaps

    Igualico que Trump, oiga. ¿Pero los trumpistas no ertan los de VOX?

    Por cierto, se ve que los trolls sanchistas se están introduciendo en los foros de VP. Eso es señal de que VP tiene más influencia de lo que parece.

  • C
    Casandro

    Si, claro, En 30.000votos nulos van a encontrar 1.800 papeletas que son válidas,.pues como no las hayan introducido ellos con nocturnidad y alevosía es imposible.

    De encontrarse 1.800 papeletas validas entre los votos nulos lo único que reflejaría seria un pucherazo a posteriori.

    Es decir, que el PSOE las ha cambiado tras el recuento y la firma de las actas.

    • C
      Casandro

      Si en treinta mil votos nulos hay 1.800 papeletas válidas del PSOE se deben encontrar otras 2.500 del PP , y otras 400 o 500 de VOX y Sumar.

      Algo se traen entre manos y no es trigo limpio

      Una cosa es escrutar las actas que es lo que no se hace aunque sea obligado por ley y prevariquen las juntas electorales y otra es buscar 1.800 votos válidos entre los nulos cuando no sabemos como se han custodiado durante esos dias.

  • W
    WinstonSmith_84

    El PSOE, osea Pedro Sánchez está insinuando que ha habido pucherazo electoral con los votos nulos!!! A que son la izquierda y con estos no toca, pu..os borr..ga...z..s, tenemos lo que nos merecemos ojalá se vaya todo a tomar..

  • E
    Ernesto Tagliavini

    El escrito, reproducido en esta página, no tiene desperdicio porque pone negro sobre blanco la única razón real para revisar esto, que es simplemente la posibilidad de revertir el resultado. En otras palabras: vamos a revisar a ver si suena la flauta.

    La Junta provincial, igual que la central, no tienen otra que negarse. Simplemente porque de aceptar una solicitud, ejem, tan "sólidamente fundada", ¿Qué hacemos - por ejemplo - si VOX solicita revisar todo el voto por correo?

    Lo curioso es constatar lo nervioso que se ha puesto el PSOE con un solo escaño menos... No sé qué hubieran hecho con cuatro menos. Por algo será.