Quantcast

Elecciones generales 2023

Feijóo mantiene contacto con Pablo Isla y grandes del Ibex para acelerar el programa económico

El líder del PP hará una propuesta programática en positivo, centrado en la economía pero recogiendo también otras iniciativas impulsadas por los integrantes de Reformismo21, la fundación del partido que actúa como un think tank

Feijóo mantiene contacto con Pablo Isla y grandes del Ibex para acelerar el programa económico
Alberto Núñez Feijóo, en el Cercle d' Economia. Flickr PP

Programa, programa y programa. Alberto Núñez Feijóo transmitió el martes a los líderes regionales del PP, y al resto de integrantes de la Junta Directiva Nacional, que el objetivo de la campaña electoral para las generales será defender el plan del partido para devolver la "estabilidad", tanto institucional como económica, a España. Las propuestas económicas serán claves de cara al 23-J y, para cerrarlas cuanto antes, Feijóo mantiene contacto con Pablo Isla y grandes del Ibex.

Así lo confirman a Vozpópuli desde la dirección nacional del PP, donde recuerdan que el presidente de los populares y el expresidente de Inditex tienen relación desde hace muchos años. Las mismas fuentes añaden que ambos se intercambian mensajes y que, por tanto, Feijóo mantiene una interlocución habitual con uno de los ejecutivos más prestigiosos del país, y que en la actualidad asesora a diferentes empresas (General AtlanticIE University) e instituciones (Museo del PradoTeatro Real). 

Tal y como informó este medio hace un año, Alberto Núñez Feijóo buscaba perfiles como el de Pablo Isla para asesorar al PP de cara a las generales y también para formar parte de su futuro Gobierno. Y, con ese mismo objetivo, el líder popular también ha impulsado la fundación Reformismo21, dirigida por el economista Manuel Vázquez, ex de McKinsey & Company, y a la que se ha integrado el ex de Ciudadanos Luis Garicano.

La apuesta de Feijóo por la economía es evidente y, por ese motivo, el líder del PP no solo cuenta con la ayuda de Pablo Isla, Garicano o Vázquez. Según confirman desde su equipo, el dirigente popular también mantiene contactos directos con grandes directivos del Ibex, con los que charla en un clima de confianza sobre la situación económica del país.

Pablo Isla, durante un debate en el IESE.EP

Las mismas fuentes destacan que esa interlocución se lleva desde la más absoluta discreción, que es el principal aval de Feijóo para que los principales empresarios de España puedan hacer su diagnóstico, y compartir su visión y sus propuestas, sin estar en el foco. Como afirmaban desde Génova en 2022, cuando el líder del PP puso en marcha ese 'canal de comunicación', el objetivo es escuchar a "grandes ejecutivos, empresarios, gente con experiencia, y que no quiera salir en la foto".

Génova y la fundación, "a tope"

Más allá de estos contactos con grandes del Ibex, Alberto Núñez Feijóo ha dado orden de acelerar con el programa electoral a poco más de 50 días de la cita con las urnas del 23 de julio. Un trabajo que "no parte desde 0", ya que "aquí llevábamos tiempo preparando propuestas" y que cuenta con dos pilares fundamentales: la dirección nacional del PP y la fundación del partido, Reformismo21.

Según explican desde Génova, "tanto ellos como nosotros estamos a tope, y en contacto permanente, para cerrar el documento programático cuanto antes".

Desde el PP destacan que la interlocución es constante y señalan, además, que la fundación está a tiro de piedra de la sede nacional. Concretamente, enfrente: "La oficina, a la que siempre acude Manuel Vázquez está en el edificio frente a Génova", en unas dependencias en propiedad del partido desde hace muchos años. Ese inmueble, de hecho, "se hizo 'famoso' por el 'espionaje' de Rubalcaba a través de SITEL hace muchos años".

Programa y campaña "en positivo"

A lo largo de los últimos meses, el PP de Alberto Núñez Feijóo ha anunciado la "derogación" de muchas de las leyes o reformas del Gobierno de Pedro Sánchez, como la ley de memoria democrática, la ley del 'solo sí es sí' o la eliminación de la sedición y la rebaja de la malversación. Para el programa electoral, sin embargo, el partido prepara "propuestas en positivo".

Se trata, explican las fuentes consultadas, de "ofrecer soluciones a los problemas de España" sin "enredarse" en los debates legislativos que ha habido con el Ejecutivo en el último año.

La consigna, de hecho, es la misma para la campaña electoral. El mensaje de Alberto Núñez Feijóo a sus líderes regionales y al resto de integrantes de la Junta Directiva Nacional del PP que se reunió el martes fue claro: el partido no puede entrar al trapo de los ataques del PSOE o de las presiones de Vox y la respuesta siempre tendrá que ser desde el "respeto".

Desde Génova defienden que esa estrategia, aplicada desde la llegada de la nueva dirección, ha dado sus frutos y tiene 'descolocado' al PSOE: "No encuentran la manera de ganar a Feijóo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    ma

    Otro inútil de letras bien relacionado, que no es capaz de crear una empresa competitiva:el tradicional capitalismo de amiguetes español

  • O
    Opinator

    Esperemos que se acerquen bastante a la cifra de 176, para que puedan gobernar en solitario con apoyos puntuales para aprobar leyes.

  • G
    Guacamayo

    Si el traidor tiene urnas detrás de la cortina con papeletas ya dentro como hizo en su partido y con Indra contando esos votos es posible, legalmente y contando voto a voto lo veo muy dificil que los españoles apoyen a este mentiroso, traidor y culpable de muchas muertes en las residencias y hospitales por falta de material, no es posible que los españoles tengan la memoria tan corta.
    Usted parece uno de esos españoles con memoria corta

  • P
    Pelosi

    Este bobo gallego, alter ego del lelo de Marianico, está ya haciendo movimientos que le alejan del electorado, como acercarse al IBEX…El partido de gobierno debe defender a los españoles de la codicia del IBEX y no diseñar una política aconsejado por él. Para defender a los españoles deberá estar VOX porque el PP está controlado por el IBEX y el Opus.
    Este se va a llevar una sorpresa el 23-J, está vendiendo la piel antes de cazar el oso…