Quantcast

Elecciones generales 2023

Del DNI de Abascal a la 'drag queen' en la mesa electoral: todas las anécdotas del 23-J

Abascal ha sido uno de los protagonistas inesperados de este 23-J, al olvidarse de su DNI cuando ha acudido a su colegio electoral. También hemos visto unos novios, una 'drag queen' y un nuevo récord

Santaigo Abascal ejerciendo su derecho a voto
Santaigo Abascal ejerciendo su derecho a voto Europa Press

Cuando hay elecciones, siempre hay anécdotas que recordar. En este día clave para España, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el protagonista de la 'historieta' de la mañana: cuando se ha acercado al colegio Cristo Rey de Madrid a votar, se ha dado cuenta de que se había olvidado de su DNI, obligatorio para ejercer su derecho al voto. Al descubrirlo, lo ha tenido que confesar entre risas y ha tenido que volver a su casa para recuperarlo.

Otra ex-política, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido también protagonista del día. En su caso, le ha tocado mesa electoral, tal y como ha compartido una usuaria a través de Twitter.

Una drag queen en la mesa electoral...

Hay gente que ve cualquier situación como una oportunidad para dar una nota de color. Así ha ocurrido con la 'drag queen' Onyx.

La artista había sido elegida como vocal de una de las mesas del colegio Montserrat de Madrid. Y ha aprovechado la ocasión para lucir sus mejores galas, sin importarle ni la situación política ni las altas temperaturas. Además, ha reivindicado su decisión asegurando que hay que "disfrutar de la fiesta de la democracia".

... y también un obispo

Y mientras en Madrid la drag ocupaba su puesto, en Calahorra y La Calzada-Logroño su obispo, Santos Montoya, hacía lo mismo. El sacerdote ha ejercido de vocal de mesa electoral en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, muy cercano al Seminario, donde reside, y dispuesto a "cumplir con un servicio a la ciudadanía".

Montoya (La Solana, Ciudad Real, 1966), ha explicado que es la primera vez que le toca estar en una mesa electoral y, cuando se lo notificaron, no le supuso ningún problema porque es "un deber a la ciudadanía". Curiosamente, unas de las primeras votantes del colegio han sido precisamente unas monjas de clausura que han llegado nada más abrir el colegio electoral.

Nuevo récord en Villarroya (La Rioja)

Los siete votantes censados en el municipio riojano de Villarroya han completado las votaciones en las elecciones generales de este domingo en 26 segundos, 3 menos que su récord de los comicios municipales y autonómicos del pasado 28 de mayo.

Este pequeño municipio de La Rioja Baja paró el cronómetro de las elecciones generales de 2019 en 32 segundos y 25 centésimas.

Esos 26 segundos hubieran sido menos si a uno de los votantes no se le hubiera caído una de las papeletas a la mesa antes de introducirla en la urna.

Acuden tras su noche de bodas

Pilar y Luis, una pareja recién casada este sábado, han acudido a depositar su voto en un colegio electoral de Granada vestidos de novios y acompañados de amigos e invitados tras pasar la noche celebrando el enlace.

Según han indicado a EFE los miembros de la mesa electoral a la que acudió la pareja, ubicada en el colegio José Hurtado del céntrico barrio del Realejo de Granada, los novios fueron los cuartos en aparecer por el centro en torno a las 9:00 horas para ejercer su derecho al voto, aunque solo lo hizo él, dado que ella, según comentó, iba de acompañante porque le corresponde votar en el municipio de Cájar.

Mejor con aletas y gafas de bucear

Las altas temperaturas que estamos viviendo durante esta jornada es insoportable para muchos. Así que un señor ha preferido dejar de lado los looks tradicionales para salir a la calle y ha preferido innovar... yendo con aletas, gafas de burceo y cubo de arena al colegio electoral para ejercer su derecho al voto.

Momentos de locura

No todo han sido momentos entrañables. Una mujer ha sido detenida por agentes de la Guardia Civil en el municipio salmantino de Berrocal de Salvatierra por tirar una urna electoral al suelo y hacerla añicos, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Al parecer, la mujer ha accedido al colegio electoral del municipio "muy alterada" y ha tirado la urna al suelo, lo que ha provocado su rotura.

Como consecuencia de este incidente han sido alertada la Guardia Civil, que ha desplazado a los agentes que finalmente han detenido a la mujer y la han trasladado al cuartel del cercano municipio de Guijuelo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • X
    xaxonem

    Mal hecho, Abascal, mal hecho. El DNI no se saca del bolsillo ni para ir a mandar un fax.
    Por otro lado, el que importa, que lo reconozca o no el PP, no debéis dejar que se os manipule, ni por el sanchismo y la ultra izquierda, ni por la derecha(o centro derecha) española.

  • O
    ollines

    felicitaciones señor Santiago Abascal esperemos tener una gran poarticipacion en el gobierno