Quantcast

Elecciones generales 2023

Así será el cierre de la campaña electoral de PSOE, PP, Vox y Sumar

Este viernes las formaciones reunirán a miles de simpatizantes en los últimos actos de la campaña para llegar a la presidencia del Gobierno

Así será el cierre de la campaña electoral de PSOE, PP, Vox y Sumar
Pedro Sánchez, Yolanda Díaz, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal

La campaña electoral llega a su fin. Algo más de 50 días han pasado desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional tras la noche del 28-M, anunciara el adelanto de las elecciones generales 2023. Estaba previsto que se celebraran a finales de este año, pero el resultado de los comicios autonómicos y municipales, precipitaron su convocatoria a este domingo 23 de julio.

La desaparición de Ciudadanos para estas elecciones, la convocatoria de las mismas en pleno verano, la polémica con los debates (cara a cara, debate a siete, a tres), la 'guerra' de las lonas... la precampaña y campaña electoral han dado para mucho. Este viernes 21 de julio termina. Es la última ocasión que tienen los principales candidatos, Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox), para convencer a los indecisos.

Hay que recordar que este viernes también será el último día para enviar el voto por correo después de que la Junta Electoral Central admitiese la petición de ampliar el plazo hasta las 14.00 horas. Para este viernes está previsto que las formaciones cierren su gira por diferentes puntos del país antes de la jornada reflexión y el propio día de las elecciones. ¿Dónde van a cerrar la campaña electoral PSOE, PP, Vox y Sumar? Te contamos todos los detalles.

El PSOE elige Getafe

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido Getafe (Madrid) para terminar la campaña de los socialistas. Lo hará en un mitin que va a empezar a las 18.30 horas en el polideportivo La Alhóndiga. El partido ha escogido esta localidad puesto que es uno de los grandes feudos del sur de la capital después de conseguir mantener la alcaldía tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

Sánchez ya tomó la decisión de empezar la campaña electoral en la capital. Lo hizo en un acto en la Casa de Campo y al día siguiente se reunió con los ministros socialistas en el Príncipe Pío para presentar el programa con el buscan volver a la presidencia del Gobierno.

La estrategia de Ferraz para estas elecciones ha estado marcada por una mayor aparición televisiva de Pedro Sánchez: en El Hormiguero, con Ana Rosa, el cara a cara con Feijóo, el debate a tres, en el podcast de La Pija y la Quinqui... Este viernes ha cerrado su gira por las televisiones en La hora de La 1. Además, en estos últimos días ha celebrado varios mítines en varias zonas en las que está en juego un escaño como Lugo, Guipúzcoa o Huelva.

Feijóo estará en Málaga y Coruña

Tras dos semanas muy intensas con diferentes actos electorales de Alberto Núñez Feijóo, en el que ha recorrido prácticamente todo el país (salvo Canarias que tuvo que suspende su viaje por el fuego de La Palma y su lumbalgia), el candidato del Partido Popular ha decidido cerrar la campaña en dos de las comunidades en las que su formación gobierna con la mayoría absoluta: Galicia y Andalucía.

A partir de las 12.30 horas Feijóo está citado en Baños del Carmen (Málaga) en un acto en el que va a estar junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato del partido al Congreso por Málaga, Elías Bendodo. Después de este evento viajará a Coruña para poner punto y final a la campaña.

El PP ha preparado un gran acto en la explanada de Palexco. El líder de la formación no estará solo. Está previsto que intervengan el cabeza de lista por Coruña, Miguel Tellado y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Vox cierra la campaña electoral en Colón

Vox ha vuelto a elegir la plaza de Colón de Madrid para cerrar esta campaña electoral. Se trata de una de las zonas más emblemáticas de la formación. No hay que olvidarse que en esta plaza comenzó el auge del partido. Cuatro años han pasado de la famosa foto en la que compartieron espacio Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) como protesta al gobierno de Pedro Sánchez.

Abascal estará este viernes a las 20.30 horas en la capital después de varias semanas de intenso trabajo. En Madrid todavía no ha celebrar un acto multitudinario para estas elecciones generales. El candidato llega a la capital tras haber estado en uno de los puntos calientes donde está en juego su entrada en el Gobierno: Murcia.

Yolanda Díaz, arropada en la capital

La candidata de Sumar, Yolanda Díaz, va a cerrar la campaña electoral este viernes en un gran acto que han preparado en Madrid. La líder del partido va a estar acompañada de Carla Antonelli, Pablo Bustinduy, Ione Belarra, Sira Rego, Carolina Elías, Ada Colau y Mónica García.

Este mitin será en el anfiteatro del parque Tierno Galván a partir de las 19.00 horas y va a estar presentado por la actriz Marisa Paredes, que ya mostró su apoyo a Díaz en un acto de campaña de Coruña. En el evento también habrá actuaciones musicales. La formación busca su objetivo principal: conseguir ser la tercera fuerza en el Congreso de los Diputados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.