Quantcast

Elecciones generales 2023

Aznar dice que el debate fue "un ejercicio de narcisismo inútil frente a la competencia útil"

Las consecuencias del debate entre Pedro Sánchez y Núñez Feijóo es "acelerar la idea" de que el PP ganará las elecciones y llegará a la Moncloa con más diferencia "de lo que algunos se piensan"

Raúl Caro

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha manifestado este martes que está convencido de que una de las consecuencias del debate entre el actual Presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, es "acelerar la idea" de que el PP ganará las elecciones y de que el expresidente de la Xunta llegará a la Moncloa, con más diferencia "de lo que algunos piensan", informa EFE.

Esta mañana ha tenido lugar en Sevilla un desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum y bajo el mecenazgo del grupo de salud ASISA. Aznar ha debatido junto al vicesecretario de asuntos económicos del PP, Juan Bravo, sobre el cara a cara ocurrido anoche entre Sánchez y Feijóo y la situación ante las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Aznar opina sobre el cara a cara de Sánchez y Feijóo

Aznar ha dicho que el debate fue "un ejercicio de narcisismo inútil", por parte de Sánchez, "frente a la competencia útil" de Feijóo. Ha opinado, además, que hay "dos estilos políticos muy claros" que se pusieron encima de la mesa, el de Sánchez basado en la "arrogancia".
En el lado opuesto, entiende que da "cierta tranquilidad" saber que hay una persona "con carácter de presidente, con empaque de presidente, con ideas de presidente, que va a ser presidente", en la figura de Alberto Núñez Feijóo.
Asimismo, según recoge Nueva Economía Fórum, José María Aznar ha criticado que durante estos años “en España la única regla que ha habido es la de barra libre” y pidió “volver a la disciplina y la seriedad”. Los ciudadanos “van a pasar apuros si no se vuelve al rigor”, agregó, al tiempo que defendió que el país “crece más cuando somos rigurosos”.

Aznar ha afeado también que “se ha perdido el impulso reformista” y que “malgastamos las oportunidades que tenemos”. “España necesita una reforma fiscal muy profunda”, indicó, junto con “una reforma laboral que mejore las condiciones de trabajo” y que cubra oportunidades de trabajo que no se están cubriendo”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.